Cryorig ofrece gratis el disipador perfecto para emplearse con la caja Taku

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
0

Hace ya más de un mes, os hablamos por encima de Taku, la mini caja de ordenador que Cryorig estaba desarrollando a través de Kickstarter. Hoy nos hemos podido enterar de que Cryorig va a ofrecer una versión especial de su exitoso disipador C7. Para todos los patrocinadores del proyecto. En una edición especial realizada completamente en cobre.

Recordemos que Taku es una mini caja de ordenador a la vez que un stand para monitor de ordenador. El diseño es claramente minimalista, poseyendo un cuerpo de metal y unas patas realizadas en madera. De hecho, el cuerpo es tan estrecho que Cryorig ha tenido que emplear extensores PCIe para poder montar una tarjeta gráfica en la caja. En posición horizontal.

Por lo que que, con una anchura de tan solo 147 mm, muy pocos son los disipadores que van a caber en ese ancho. Así que Cryorig ha decidido facilitarle las cosas a sus clientes y ofrecer un disipador muy capaz. Y, para hacerlo todavía más capaz, lo ha rediseñado empleando cobre como material.

El cobre es realmente la respuesta a las altas temperaturas

Creo que a estas alturas todos sabéis que la conductividad térmica del cobre, es muy superior a la del aluminio. Pero también es verdad que es bastante más caro y pesado que éste. De hecho, ediciones especiales de ciertos disipadores que se han hecho completamente de cobre han acabado pesando más del doble que el modelo original, de cobre y aluminio. Sin embargo, tampoco se puede negar que estos disipadores siempre han rendido mejor que sus contrapartes.

La idea de regalar el disipador es posible que reavive el interés por la campaña de Kickstarter. Dado que a fecha de hoy todavía está muy lejos de conseguir su objetivo inicial de $100.000. A fecha de hoy solo se han conseguido $29.700. Pero esto es debido, principalmente, a que se trata de un producto muy nicho. Y con unos objetivos ciertamente ambiciosos.

Y es que hay que reconocer que con un precio de $300 por cada caja, no es un producto que vaya a estar en el punto de mira de la mayoría de usuarios. De todas formas, si tienes $300 para gastarte en una caja como la Taku… ¿cómo es que no te has comprado un monitor que tenga ajuste de altura? Porque en esa gama de precios, la gran mayoría de ellos tienen esos ajustes de ergonomía a disposición de sus clientes.

Continúa leyendo