El AMD Threadripper 1950X aparce en GeekBench y SiSoft Sandra

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
4

Con la familia AMD Threadripper a solo unas semanas de ser lanzada, algunos afortunados usuarios parece que ya tienen en su poder algunas muestras de ingeniería de los primeros procesadores, y lógicamente no están dudando en hacer uso de ellas. Así, en las bases de datos online de GeekBench y de SiSoft Sandra, ahora se pueden encontrar los resultados de rendimiento en éstos benchmarks del procesador buque insignia de esta familia de AMD, el Threadripper 1950X.

Ya semanas atrás hemos podido ver algún que otro adelanto del rendimiento que ésta nueva familia de procesadores de gama alta de AMD va a traer consigo, pero esto de lo que os vamos a hablar ahora es bastante más reciente y, es de entender, más preciso para darnos una visión general de las optimizaciones que AMD está haciendo en los nuevos procesadores.

Los benchmarks del AMD 1950X

Con respecto a los últimos resultados que había publicados, es interesante ver una reducción del rendimiento en GeekBench en el benchmark de rendimiento de un solo núcleo, que baja de 4216 puntos a 4074. Sin embargo, el rendimiento en multi hilo se ha visto incrementado bastante, pasando de 24.723 puntos a 26.768. Desafortunadamente estos números todavía están bastante por debajo de los que hemos podido ver en el top de gama de Intel, el Core i9 7900X, tanto en el benchmark de un núcleo como en el multi hilo. Eso sí, incluso considerando la velocidad Boost el 1950X funciona bastante más lento que el 7900X de Intel, así que supongo que veremos el verdadero potencial de ambos procesadores cuando se puedan comparar con Overclock, igualando sus velocidades de funcionamiento.

Dicho esto, hay que tener en mente que aunque AMD no parece que vaya a quitarle el trono a Intel en la gama más alta, éstos procesadores todavía van a tener un buen punto que puede quitarle la hegemonía a la competencia en el sector, y no es otra cosa que el precio. Esto, lógicamente, depende de AMD y de lo que quiera vender (no muchos usuarios van a comprar procesadores de 1000 euros o más, está claro), pero si juegan bien sus cartas pueden hacerle mucho daño a Intel, eso está claro.

Seguramente AMD preferiría la “corona” pues de ésta manera, vendiendo el “procesador de sobremesa más potente hasta la fecha” podrían ponerlo más caro -quedando de todos modos por debajo de Intel en precio- puesto que al fin y al cabo lo que buscan es rentabilidad, pero esto en parte también nos beneficia a los usuarios pues si no pueden ganar a Intel en rendimiento, tendrán que ganar en precios.

Vía | GeekBench y SiSoftware.

Continúa leyendo
  • Ó.M.

    1/2 die.

  • Ó.M.

    El resultado de ese tipo de benchs, actualmente ya lo único que dicen es: si la frecuencia de los núcleos es mayor : mayor puntuación.

    El análisis de hoy de Anandt sobre el lanzamiento de los nuevos Xeones y la comparativa del lanzaimento hace unas semanas de Epyc es bastante ilustrativo, incluso con las mañas que se han gastado para ‘engañar’ a los benchs cuando no ven o entienden mal estos nuevos procesadores con más cores e hilos de los que ‘encuentran’ por no esperar la distribución de dies en el silicio y que bajan la frecuencia sin pudor para escalar y paralelizar como método base de obtener rendimiento con la intercomunicación de hilos, núcleos y réplicas sin salir del mismo ‘procesador’

    Teniendo en cuenta que los I9 son a efectos Xeones, y TR, como el resto de soluciones de AMD actuales, se fundamente en Infinity Fabric… tener en cuenta la frecuencia para más allá de obtener puntos huecos en los antiguos benchs, pero no despeja ninguna incógnita sobre quién sacude a quién. Es necesario profundizar más e ir punto por punto con programas específicis.

    Os recomiendo leer el análisis que antes mencioné con los nuevos mónstruos de Intel de más de 13.000$ (y soportando configuraciones de hasta 8 socket) contra los menos poderosos Epyc en algunas cosas, pero aguantándoles y barriéndoles en otras… por precios más competitivos. Así además de los puntos de estos benchs, trasladamos al rendimiento real y en cada escenario particular lo que va a pasar (ojito hoy al Nasdaq, que también hay que ver cómo se encaja ahí el resultado de la presentación y si se encaja tal cual o empiezan las maniobras de mkt, maquillajes, incentivos, etc.).

    Lo malo de esto es que si ya con el tema de los mineros siguen peinando a Vega dadas las condiciones del mercado, los resultados que aparentemente están teniendo en CPUS no van a hacer que aprieten el culo en absoluto. Así que: paciencia al que le interesen.

  • Friszze

    Alguien que me simplifique estos procesadores zen los ryzen 3 y 5 serían para jugar y/o ofimática los ryzen 7 para uso profesional (diseño gráfico,etc)
    Los threadripper?
    Epyc servidores y data center

    • Elamo Reborn

      los threadripper son procesadores para entusiastas de alto desempeño centrados para hacer tareas que requieran de mucha potencia multihilo o de cpu en general como por ejemplo renderizado de video, basicamente esta enfocado para un uso profesional de gama extrema y para competir contra los i9 de intel (los cuales me han decepcionado).