Colorful también lanza una placa base para el socket Intel LGA 2066

Escrito por Juan Diego de Usera

Casi todos los fabricantes están aprovechando Julio para realizar sus grandes lanzamientos. Y Colorful (aunque no sea muy grande en su caso) no iba a ser menos. Por eso acaba de presentar su, hasta el momento, única apuesta para el socket LGA 2066 de la mano de la iGame X299 Vulcan X. Una nueva placa base que cimentará más el nombre de la marca.

Hace bien poco os hablaba del lanzamiento por parte de Colorful de una placa base para minería profesional. Pero esa no va a ser la función de esta nueva placa para el nuevo socket LGA 2066 de Intel. La Colorful iGame X299 Vulcan X está diseñada para ser una auténtica placa base de gama alta.

Por ejemplo, la alimentación está compuesta por el tradicional conector de 24 pines. Junto con un conector EPS +12V de 8 pines y un conector PCIe de 6 pines. De esta manera, Colorful se asegura que el procesador y los VRMs puedan recibir la alimentación que necesita. Especialmente, cuando se trata de hacer overclocks con el procesador.

Hasta cuatro ranuras PCIe x16 para tarjetas gráficas

Aunque si queremos rendimiento, no tenemos más que mirar a la cantidad de ranuras PCIe x16 que se han instalado. Hasta 4 de ellas están sobre la superficie de la placa. Y cada una de ellas es físicamente hábil para instalar en ella una tarjeta gráfica. Y poder aprovechar todo su rendimiento al completo en configuraciones tri SLI. O Quad CrsossFire.

Hablando de ranuras, la placa viene con 8 de ellas destinadas a insertar módulos DIMM de memoria RAM. Aunque el fabricante no ha dado a conocer cuál es la frecuencia máxima a la que pueden llegar a funcionar.

Finalizando con las ranuras, hasta tres ranuras M.2 se pueden localizar en la placa:

  • Una para nstalar un módulo WiFi
  • Una para ser usada con Intel Optane
  • Una para ser empleada por un dispositivo de almacenamiento, ya sea PCIe x4 o SATA

En cuanto al almacenamiento, a parte de la ranura M.2, la placa tiene 6 puertos SATA 3 en su extremo derecho. Aunque también emplea 2 conectores USB 3.1, 6 USB 3.0 y 8 conectores USB 2.0. Vamos, que no os quedaríais sin puertos a corto plazo.

La Colorful iGame X299 Vulcan X se fabricará en dos versiones. Cuya única diferencia será que una tendrá el PCB y los disipadores acabados en color blanco. Mientras que la otra lo tendrá todo finalizado todo en color negro. En ambos casos, las placas combinan el coor base con unos diseños en color rojo.

Colorful no ha dado detalles de cuándo comenzará su comercialización o de cuál será su precio.

 

Continúa leyendo