¿Es el Alienware AW-2518 el monitor con mejor tasa de refresco mundial?

Escrito por Juan Diego de Usera
Monitores
2

Dell Alienware acaba de lanzar sus dos nuevos monitores Alienware AW-2518. Uno con apellido -H, el otro con apellido -HF. La diferencia entre ambos modelos es que uno de ellos soporta Nvidia G-Sync, el otro AMD FreeSync. Quitando ese detalle, ambos monitores son idénticos hasta en la tasa de refresco, que son unos impresionantes 240 Hz.

Estos modelos utilizan el panel AU Optronics AUO M250HTN01, que es un panel de 24,5″ TN (Twisted Nematic), construido para la velocidad. Ofrece

  • una resolución de 1920 x 1080 (Full HD)
  • contraste estático de 1000: 1
  • ángulos de visión horizontales / verticales normales de un panel TN de 170 ° / 160 °.

La superficie de la pantalla  tiene un recubrimiento mate anti-reflejo. Ofreciendo buenas características de manejo de reflejos incluso en ambientes moderadamente iluminados. Una velocidad de refresco de 240 Hz es soportada nativamente. Con la frecuencia de actualización variable para el modelo G-Sync de 30 a 240 Hz. El rango para el modelo FreeSync no se conoce ahora mismo, pero probablemente sea de 48 – 240Hz con LFC (Low Frame Rate Compensation). El modelo G-SYNC cuenta con una característica similar de compensación Nvidia por debajo de 30Hz. Que mantiene la frecuencia de actualización en un múltiplo de la tasa de actualización. Para eliminar el tearing o el stuttering cuando sea posible. Tales tasas de fotogramas bajos, por supuesto, serían un trágico desperdicio del monitor de todos modos. Vale la pena aclarar a algunos usuarios, en este momento, que G-Sync sólo se puede utilizar en gráficas Nvidia compatibles. Y FreeSync en gráficas AMD compatibles.

La retroiluminación es una unidad WLED sin parpadeo capaz de reproducir el color sRGB y una salida de luminancia típica de 400 cd / m². El color de 8 bits se soporta a través de 6 bits + FRC dithering y, no es sorprendente para un monitor de esta tasa de actualización, un tiempo de respuesta de 1 ms gris a gris.

Unos monitores tan caros como era de esperar de Alienware

La parte trasera del monitor tiene un color plata mate en todo, aunque si se ve desde un ángulo se puede ver que los pies del soporte, la unión entre el soporte y la pantalla y el lado del monitor son de color negro mate. Esto tiene lo que se describe como un “acabado en cromo”, lo que sugiere polvo de metal recubierto en lugar de plástico se utiliza ampliamente aquí. La estética angular es nuevamente visible desde esta perspectiva. Hay tres tiras de LED aquí, así como un logotipo de Alienware en la parte superior derecha. Estos son controlables de forma independiente a través del software ‘AlienFX’ incluido con el monitor. El soporte incluido es totalmente ajustable, ofreciendo; Altura, giro, inclinación y ajuste del pivote. Se puede quitar con el mecanismo de liberación rápida y sustituirlo por otro soporte o solución de montaje compatible con VESA de 100 x 100 mm. Los puertos son de descenso e incluyen; DP 1.2a (compatible con G-SYNC o Adaptive-Sync según el modelo), HDMI 1.4, 4 puertos USB 3.0 (más corriente arriba), conector para auriculares de 3,5 mm y entrada de audio de 3,5 mm.

El modelo Alienware AW-2518-H tendrá un precio de $699,99, mientras que el modelo Alienware AW-2518-HF tendrá un precio de $499,99. La diferencia, obviamente, son los Royalties que hay que pagar a Nvidia por poder usar su tecnología

Continúa leyendo
  • Ruddy Arnezt

    Full Hd ? Al menos 2k seria algo bueno de elegir no y a ese precio me compro el de 145hz y g.sync 2k

  • Anonymus

    Al final nvidia acabará claudicando y adaptandose al standard Adaptive Sync de Vesa.
    Tener hardware dedicado para según que funciones siempre está bien, pero no con esa diferencia de precio.

    Por otro lado, pagar esos precios por un panel tn, por muy elevada que sea la tasa de refresco me parece una locura y más con esa resolución.