La ira de los usuarios golpea a GTA V tras la “ilegalización” de los mods

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
4

No cabe duda de que Grand Theft Auto V (GTA V) es uno de los juegos más importantes de los últimos años, pero también es de los más polémicos. Tras la decisión de Take Two de “ilegalizar” la plataforma OpenIV, que es bajo la que se crean los mods para el juego, miles de usuarios han manifestado sus quejas en forma de puntuaciones negativas para GTA V en Steam y otras plataformas, convirtiéndolo en uno de los juegos con peor puntuación de la historia: un 87% de puntuaciones negativas.

Siempre ha habido polémica en torno a GTA V, empezando por el hecho de que se lanzó para PC mucho más tarde que para consolas. Sin embargo, y esto lo hemos ido viendo semana a semana en nuestro artículo de los lunes en el que os contamos cuáles son los juegos más vendidos en Steam, se ha visto que más de dos años después de su lanzamiento GTA V sigue siendo uno de los juegos más vendidos en Steam, y esto es así porque el multijugador y los mods lo mantienen vivo.

Los mods son lo que mantiene vivo GTA V en PC

Una de las mayores ventajas de GTA V en PC con respecto a las consolas -dejando de lado los gráficos- es que cuenta con una enorme comunidad de mods (modificaciones en el juego que lo dotan de características o funcionalidades especiales concretas, como por ejemplo un mod que te permite enfundarte el traje de Iron Man e ir volando y disparando por doquier), y esto es algo bien apreciado por los usuarios. Y a las pruebas antes mencionadas me remito.

Ahora, Take Two ha decidido declarar ilegal la plataforma OpenIV, alegando que hay muchos de los mods que instalan contenido malicioso o que afecta a la experiencia online del juego, provocando que muchos jugadores hayan sido “baneados” del modo online de GTA V por utilizar mods que modifican el juego.

Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar

Obviamente, con la enorme comunidad de jugadores de GTA V, las reacciones no se han hecho esperar, y la primera de todas ha sido la de convertir al juego en uno de los peor valorados de la historia en Steam y otras plataformas. En ésta, el juego ha recibido miles de valoraciones negativas en solo unas horas, haciendo que se quede con un 87% de puntuaciones negativas.

Habrá que ver cómo se toman Rockstar y Take Two ésta reprimenda por parte de la comunidad de jugadores, y si al final tienen que dar su brazo a torcer y volver a permitir la utilización de mods en su juego más importante.

Continúa leyendo
  • Juan

    me parece muy bien que la gente se revele, a ver si las empresas dejan de joder ya al jugador

  • Friszze

    Si algo va bien para que cambiarlo?

  • Ezequiel56

    toma.

  • alexgamer

    bueno la presion puede salilr bien o mal puede ser que el proximo gta no salga en pc.entonces llegarian las firmas en change.org