Durante la celebración de la actual edición del E3, Creative ha presentado su nueva tarjeta de sonido Sound BlasterX AE-5. Perteneciente a su serie Pro-Gaming, el fabricante ha puesto toda la carne en el asador para intentar volver a convertirse en una marca relevante en el mercado del audio de ordenadores personales.
Hace bastantes años, Creative era una marca realmente relevante en el sector del audio para ordenadores personales. Si querías tener buen sonido en tu ordenador, debías de tener una tarjeta de sonido fabricada por ellos.
Y esto era así porque las tarjetas de sonido integradas en las placas base eran realmente bastante malas. También es que los procesadores no eran tan capaces de mover a la vez el audio y lo que estuvieras haciendo. Así que tener una tarjeta de sonido que descargara de trabajo al procesador tenía sentido.
Pero desde un tiempo a esta parte, los fabricantes de placas base se han puesto bastante las pilas en el tema del sonido. Cada vez incorporan tarjetas integradas mucho mejores que las antiguas. Y, de repente, las tarjetas integradas en los ordenadores ya son casi tan buenas como las dedicadas de esta marca. El hecho es que las últimas que sacaron esta marca, las Recon, han pasado por completo sin pena ni gloria por el mercado.




Un nuevo motor de sonido y un mejor procesado del audio
Con una experiencia de amplificación de auriculares de juego líder en la industria, el amplificador de auriculares incorporado se fabrica a medida utilizando transistores discretos y condensadores de película / lámina WIMA de calidad audiófila en un diseño de dos amplificadores para satisfacer las necesidades más exigentes de los intensos juegos de hoy.
Experimente la diferencia de un diseño discreto de doble amplificador, ya que cada canal de audio se amplifica individualmente para ofrecer audio prístino y sin compromisos. Además, la alta resistencia al calor de los condensadores WIMA de fabricación alemana reduce en gran medida el ruido y las interferencias de audio.
La impedancia de salida ultra baja de 1 Mb del Xamp también lo hace perfectamente capaz de manejar cascos intraaurales sensibles, así como auriculares de calidad estudio de 16Ω a 600Ω.
La tarjeta Sound BlasterX AE-5 es la primera tarjeta de sonido que cuenta con un controlador RGB incorporado que viene con el Aurora Reactive Lighting System. Un sistema de iluminación RGB por separado podría costar por lo menos USD 50, pero ahora, esto se integra en la propia tarjeta con la AE-5: dando a los usuarios un valor increíble y el rendimiento de su sistema. Esto también significa que el espacio valioso dentro del escritorio de un jugador se puede reservar para otros componentes.