Asus presenta otra placa base para AM4 en la gama ROG Strix

Escrito por Juan Diego de Usera

Asus recientemente ha introducido una nueva placa base a su actual gama ROG Strix con la X370-F Gaming, la cual pretende situarse en rendimiento y usabilidad justo por debajo de su modelo tope de gama, la Crosshair Hero VI. Este nuevo modelo de Asus vuelve a poner de relieve el compromiso que ha asumido este fabricante con el nuevo socket AM4.

Construida siguiendo el factor de forma ATX, la Strix X370-F Gaming obtiene la energía de una combinación de un conector de alimentación ATX de 24 pines y otro EPS +12 V de 8 pines para la alimentación directa del procesador. Un VRM de 10 fases condiciona la potencia del procesador SoC para el socket AM4, que está cableado a cuatro ranuras DIMM DDR4 reforzadas, soportando hasta 64 GB de memoria DDR4 de doble canal. Así mismo la placa posee dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas (eléctricas x8 / x8 cuando ambas están en uso), con soporte para las configuraciones multigráficas SLI de Nvidia, al igual que las Crossfire de AMD Radeon. La tercera ranura x16 es, eléctricamente en realidad una x4 y está cableada directamente al chipset. Otras tres ranuras PCIe x1 completan el resto de opciones de expansión.

La conectividad de almacenamiento en la ROG Strix X370-F Gaming incluye una ranura M2 de 32 Gb/s con soporte de arranque NVMe y ocho puertos SATA de 6 Gb/s. La conectividad USB incluye dos puertos USB de 10 Gb / s (uno de tipo A y otro de tipo C, en el panel posterior), nueve puertos USB 3.0 de 5 Gb / s (cuatro en el panel posterior, cuatro por cabeceras y un puerto interno de tipo A).

El sonido de la placa está al cuidado de la solución de audio onboard ROG SupremeFX de ASUS, que incluye un chip de sonido Realtek ALC1220 CODEC (hasta 120 dBA SNR), condensadores electrolíticos de grado de audio, aislamiento de capa de tierra y un amplificador de auriculares. La conexión en red está formada por una única interfaz Gigabit Ethernet impulsada por un controlador Intel i211-AT.

Sin salidas de vídeo se reduce su funcionalidad

Se da la curiosidad que esta placa base no viene con las habituales salidas de vídeo que hasta ahora hemos podido ver e todas las placas base que han llegado al mercado desde el lanzamiento de Ryzen, así que no se podrá emplear Con las actuales APUs Bristol Ridge ni con las próximas Raven Ridge, a no ser que compremos una tarjeta gráfica dedicada. Claro que, si hace eso… ¿para qué te estás comprando una APU?

El fabricante no ha desvelado ni cuándo comenzará su comercialización ni el precio que tendrá cuando salga al mercado.

Continúa leyendo