Intel podría lanzar el Core i7 7740K y el Core i5 7640K durante el E3

Escrito por Juan Diego de Usera
Procesadores
2

Que desde el lanzamiento de Ryzen por parte de AMD Intel está en modo “Contención de Daños” lo sabemos todos y ya hablé de ello hace un mes, más o menos. Aunque en aquel entonces comenté que el fabricante aprovecharía Computex para hacer el lanzamiento del nuevo Core i7 7740K, parece ser que las fechas han bailado y las que se especulan ahora serían a mediados de Junio, durante el E3.

Ya pudimos todos ver en un artículo de mi compañero Rodrigo que, desde que AMD lanzó Ryzen al mercado, Intel ha comenzado a perder presencia en el mercado de procesadores, a la vez que AMD comenzaba a ganarla. Ryzen ha supuesto un revulsivo completo para un sector que llevaba muchos años dormido en los laureles, esperando cada año los nuevos miserables incrementos de rendimiento de cada generación Core ix nos solía traer. Algo que, por cierto, no es de extrañar dado la actitud de casi completo monopolio del mercado por su parte.

Pero ahora las cosas están cambiando. Con la llegada de Ryzen al mercado, Intel por primera vez en años se ha dado cuenta que no tiene nada que se le pueda oponer en TODOS los frentes, y que su famosa gama HEDT ya no es tan High End como querían hacer creer. Tocaba arremangarse las camisas y volver al tablero de diseño para sacar algo muy rápido con lo que parar la sangría.

Un nuevo-viejo procesador entra en escena

Ese algo es el nuevo Core i7 7740K, que no es otra cosa que un procesador Core i7 7700K overclockeado. El problema es que AMD también intentó esa ruta con sus procesadores FX de serie 9000… Y ya sabemos todos que aquella aventura acabó como el rosario de la aurora, aunque también es verdad que los Core i7 suelen tener mejor margen de maniobra por tener un TDP menor. Pero también es verdad que el TIM que emplean en sus procesadores es bastante malo y que tienen demasiada tendencia a sobrecalentarse cuando se usan.

No solo será el procesador arriba citado el que se lanzará durante el evento del E3, si no también un nuevo Core i5 7640K, que es al actual 7600 lo que el 740K al 7700K: una versión con overclock. Pero ojo, que para lograr el extra de velocidad Intel ha deshabilitado la tarjeta gráfica integrada en el interior del procesador, así que para su uso será imprescindible contar con una gráfica dedicada en nuestro ordenador. Algo similar a lo que ya hizo hace años con la serie 2000 y los procesadores “P”.

Continúa leyendo
  • Hashio

    y que opinan sobre la version 1.79 de CPU-Z la cual cambio, para darle mas “puntaje” a Intel, diciendo que ciertas instrucciones relativas a secuencias de números enteros. Este sería el motivo de la modificación del algoritmo y la penalización hacia AMD que beneficia a Intel claramente, seria cierto? ya que estamos hablando de un benchmark sintético, que se utiliza para ver el rendimiento general del procesador y concretamente se busca sacar todo el jugo al procesador, siendo los benchmark de juegos, cuando se ve el rendimiento en juegos, como es lógico.

    • olakhace

      en tecnologias y algoritmso intel tiene tres pies adelante, quien sabe