Intel adelanta el lanzamiento de Basin Falls a Computex 2017

Escrito por Juan Diego de Usera
Placas Base
2

Intel ha decidido adelantar el lanzamiento de su nueva plataforma de alto rendimiento HEDT Basin Falls a cuando se celebre la nueva edición del Computex Taipei de este año, es decir, al mes de Junio, un par de meses antes de la anterior fecha que se conocía que era Agosto de este año, cerca del evento GamesCon. Los motivos de este adelanto en el lanzamiento no están demasiado claros pero, si me preguntáis mi opinión, creo que Intel ha comenzado a sentir las mordidas en ese mercado que le está dando AMD con Ryzen.

La nueva plataforma HEDT de Intel supondrá no solo un cambio del chipset que emplearán sus procesadores (que pasará a ser el X299) si no también el empleo de un nuevo socket, algo a lo que nos tiene acostumbrados esta marca que es bastante amiga de cambiarlos cada dos por tres. Los nuevos procesadores que emplearán este nuevo socket pertenecerán a las familias Skylake-X y Kaby Lake-X que deberían de comenzar la producción de los primeros samples entre mediados de Mayo y principios de Junio de este año.

¿Tiene Intel miedo a los procesadores Ryzen?

Estaréis conmigo que no es muy común que un gigante tecnológico como es Intel vaya adelantando las fechas de lanzamiento de sus productos. A nivel empresarial, uno solo hace éso cuando la competencia comienza a comerte terreno con otros productos y te ves obligado a sacar uno nuevo para detener en cierta manera la sangría de clientes que podrían acabar prescindiendo de tus servicios, toda vez que ya no puedes presionarles como se hacía en el pasado para comprar tus productos, si encima te han sancionado por partida doble por hacerlo.

AMD tiene ahora mismo en el mercado un procesador denominado Ryzen que ya ha demostrado que es capaz de medirse de tu a tu con los procesadores más potentes de Intel del mercado HEDT pero a un precio que es la mitad de lo que cuestan estos. Y tiene en la  recámara otro procesador con bastantes más núcleos que podría abrir todavía más las heridas que ya le ha causado a este gigante. Obviamente, no creo que Intel se vaya a desangrar por ellas, pero mejor poner una tirita en la herida antes de que la cosa vaya a mayores y se acabe infectando, y esto es lo que creo que Intel está intentando hacer adelantando el lanzamiento de Basin Falls. De esta manera Intel llegará Computex con un nuevo procesador y plataforma que podrá mostrar a sus clientes y dejarles claro que ellos no se ha dormido en la inopia.

Continúa leyendo
  • 1BIZ4H3RHEH

    Vamos, que se creian que no iba a ser para tanto, y ahora huele un poco a caca en el mercado de servidores por miedo a que a los monopolistas los quiten terreno la resurgida AMD xD, bien bien… esperemos que AMD pegue mordidas gigantes y el mercado de servers tambien sea mas competente para tener precios mas justos y salir beneficiados todos!

  • noimporta

    Coincido en que puede ser la presión que ofrecen la calidad de productos de AMD con Ryzen.
    Lástima que Intel use métodos poco democráticos para forzar que usen sus procesadores en vez de los de AMD y eso evita unas mordidas mayores.
    Intel ha obtenido su ventaja al dominar los procesos de fabricación mejores que los de AMD, pero la ley de Moore está en fase terminal, y eso hace que la competencia tenga acceso a los mismos procesos de fabricación que Intel.