Así son las nuevas cajas Cooltek de la serie NC para jugadores

Escrito por Juan Diego de Usera

Cooltek acaba de presentar sus nuevas cajas de ordenador pertenecientes a la serie NC, desarrolladas pensando principalmente en los jugadores. Esta nueva serie de cajas está formada por dos modelos y sus respectivas versiones con el lateral izquierdo realizado en cristal templado, pero destacando el reducido precio que tendrán cuando lleguen al mercado para su compra, en ambas  versiones.

Aunque Cooltek quiera vender la nueva serie NC como una caja para gamers, digo yo que, viendo las imágenes de estos modelos, los gamers deberán de ser bastante como yo y no gustarles demasiado ni los colores estridentes ni los exteriores estrafalarios que suelen llevar la mayoría de cajas “gamer” actualmente. En realidad, el diseño es bastante agradable a la vista con una gran rejilla en el frontal de la caja, al igual que otra en su parte superior, detrás de las cuales se pueden instalar hasta dos ventiladores de 120 mm o 140 mm (de 140 mm solo en la parte superior), aunque de serie estas cajas solo llevan uno trasero de 120 mm.

También poseen ambos modelos un completo panel I/O en la parte superior que incluye dos controladores de velocidad para los ventiladores, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 (una pena que no hayan puesto dos de estos) y los mini jacks para conectar unos cascos y un micrófono.

La serie NC deja mucho espacio interior para instalar componentes

Quizás el principal punto a favor de estas nuevas cajas es que el espacio que ofrece para el montaje de componentes de altas prestaciones es bastante grande en el interior. Así, por ejemplo, las cajas permiten montar disipadores de hasta 163 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 415 mm. También permite el montaje de radiadores de hasta 35 mm de anchura, con una longitud de 240 mm en su parte frontal o de 120 mm en su parte trasera.

En cuanto al almacenamiento, las cajas llevan dos bahías de 3,5″ situadas bajo la cubierta de la fuente de alimentación, que también son compatibles con el montaje de unidades de 2,5″. También hay otras tres bahías para discos duros de 2,5″ distribuidas por la caja, así como dos bahías de 5,25″ para la instalación de unidades de almacenamiento ópticas en el frontal  de ésta.

Dado que el fabricante anuncia que estas cajas se venderán por un precio de 49,99 € IVA incluido, en mi opinión parecen una buena opción a la hora de construir un sistema en su interior si nuestra economía no es demasiado boyante.

Continúa leyendo