Vernee Thor E: mezcla de eReader y smartphone con 3 días de autonomía

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante chino Vernee ha mostrado un adelanto de su próximo lanzamiento, el Thor E. Se trata casi de un experimento -del que de momento solo han mostrado un prototipo- pues incorpora una pantalla de tinta electrónica que lo convierte en un eReader, pero con las funciones habituales de un smartphone y que presume de proporcionar más de tres días de autonomía de batería.

El prototipo, mostrado por la compañía en el MWC 2017, tiene una pantalla de 5 pulgadas de tinta electrónica (no han indicado la resolución) a color, con una enorme batería de 5.020 mAh que le dota de una autonomía de 3 días con utilización normal y hasta 30 días en reposo. Lógicamente, el uso de éste tipo de pantalla colabora mucho en la autonomía, y lógicamente se venderá como un dispositivo ideal para los usuarios que llevan siempre encima su eReader pues ahora tendrán tanto eReader como smartphone en el mismo dispositivo.

A destacar, en cuanto a prestaciones de hardware, que el Thor E estará potenciado por un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos de 64 bits de bajo consumo (funcionan a 1.3 Ghz), 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, así como función de carga rápida (9V 2A) y las habituales funciones de cualquier smartphone como WiFi, Bluetooth, 4G LTE, giroscopio, cámaras, lector de huellas trasero, etc. Por cierto que el usuario podrá activar el modo “Ultra battery saver” para usar el terminal con pantalla en blanco y negro y ahorrar así mucha batería.

Un concepto diferente

Todo el mundo conoce el famoso Kindle de Amazon, el eReader más vendido del mundo. Mucha gente lo tiene, y creo que no habrá nadie que tenga un eReader que no tenga a su vez un smartphone, por lo que tendrá que tener dos dispositivos diferentes para ambas cosas. El concepto de Vernee propone con el nuevo Thor E es que tengan combinadas ambas cosas en un único dispositivo, algo interesante que nadie se había atrevido a hacer hasta ahora (sí que hay terminales con doble pantalla, la normal por delante y una eInk por detrás que no han tenido demasiado éxito) más que nada porque una pantalla de tinta electrónica como principal en un smartphone tiene también muchas desventajas.

La principal ventaja es que es mucho más amena para la lectura y daña menos la vista que una pantalla normal de smartphone, así como que su consumo es muy inferior lo que colabora a tener una buena autonomía. Pero las desventajas también son evidentes: tienen menos resolución y, al menos que yo sepa, no son capacitivas sino resistivas (aunque en el vídeo de arriba se puede ver que “parece” capacitiva). Habrá que ver cómo ha implementado esto Vernee en el Thor E antes de juzgar, pero de lo que no cabe duda es de que el concepto es interesante.

Ya veremos en qué queda la cosa. De momento lo que hay es un prototipo y no se sabe ni fecha de lanzamiento ni precio por el momento. Habrá que estar atentos para ver cómo se acogerá éste futuro lanzamiento entre la crítica antes de valorar.

Continúa leyendo
  • ulenu

    ¿Quién ha dicho que las pantallas de tinta electrónica no pueden ser capacitivas? La del Kindle Paperwhite lo es, sin ir más lejos.