Ahora Porsche también se dedica a diseñar los monitores de AOC

Escrito por Juan Diego de Usera

Diseñado en colaboración con el famoso estudio de diseño alemán F. A. Porsche, AOC acaba de presentar sus dos nuevos monitores de 24 y 27 pulgadas, el PDS241 y el PDS271. Que, para ser sincero, no aportan gran cosa al panorama de monitores actual a parte de su estética minimalista y su diseño con unos marcos especialmente delgados que los hace visualmente bastante atractivos. Eso sí, el precio está en consonancia con el hecho de haber sido diseñados por este estudio.

Que un famoso estudio de diseño se encargue de crear un artículo para ti nunca va a ser algo gratis, si no más bien algo bastante oneroso para tus bolsillos. Cierto es que ello siempre le dará a ese producto cierto halo de “especial” que busca cierto tipo de compradores, pero también es verdad que, a no ser que el fabricante lo llene de características muy especiales o que no se puedan conseguir con otros componentes, no dejará de ser un envoltorio bonito para un bombón del supermercado del barrio. Dos ejemplos similares los tenemos con el monitor de 40 pulgadas que presentó esta marca hace poco, así como con el otro monitor que empleaba cristales de Swarowsky en su parte trasera. Son dos ejemplos de productos muy nicho.

Más de lo mismo en un envoltorio especial

Los nuevos monitores cuyo exterior ha diseñado el estudio de Porsche se caracterizan por tener una base especial con un diseño metálico y dentro de la cual se insertan los cables del monitor. Estos cables se conectan a un accesorio exterior donde ha una toma para HDMI y la hembra del cable del conector de corriente. Sí, el monitor tiene tan solo una entrada de vídeo, lo que significa que AOC probablemente espera que se destine a ser empleado en una oficina. Lo malo es que el monitor no lleva ajuste de altura, solo de inclinación.

Quitando estos detalles, el monitor es más de lo mismo. La matriz que emplea es una AH-IPS, la cual por experiencia propia (mis dos monitores emplean ese tipo de matriz) es bastante buena. También tiene las tecnologías propias de la marca como el SuperColor WCG (que cubre el 100% del espectro RGB y el 90% del NTSC), el funcionamiento sin parpadeo de la imagen y la baja emisión de luz en el espectro azul. Pero todas estas tecnologías ya se pueden encontrar en la mayoría de productos de esta marca.

Y en cuanto al precio… Pues el AOC PDS241 costará $240 y el PDS271 subirá hasta los $330, bastante caros si vemos la actual oferta de monitores de otras marcas. Es decir, que al final el hecho de ser Designed by Porsche cuesta lo que suelen costar estas cosas.

Continúa leyendo