Ya puedes reservar el nuevo monitor LG 32UD99… si vives en USA, claro

Escrito por Juan Diego de Usera
Monitores
1

El fabricante coreano LG ha abierto las reservas de su nuevo monitor tope de gama, el LG 32UD99, para que los afortunados que puedan pagar los $999 que va a costar cuando salga al mercado puedan disfrutar de este tremendo monitor de resolución 4K y HDR10 de calidad de color e imagen, completamente compatible con la tecnología FreeSync de AMD y espectaculares ángulos de visionado. Todo lo cual sería estupendo si las reservas no se centraran tan solo en los Estados Unidos de América.

El nuevo monitor de LG se orienta principalmente tanto a entusiastas como a consumidores del ámbito industrial y profesional que sean capaces de sacar el inmenso partido y las posibilidades que ofrecerá este modelo de gama alta. Por principio, el LG 32UD99 se basa en un panel IPS con una resolución nativa de 3840 × 2160 píxeles que puede reproducir 1,07 millones de colores y cubrir más del 95% del espacio de color DCI-P3, así como el 100% de la gama de colores sRGB. La pantalla admite capacidades HDR10 (LG no revela información sobre 3D LUT (tablas look-up)) y viene calibrado en fábrica para que sus usuarios puedan ponerse a trabajar con él en cuanto lo reciban (aunque ningún buen profesional del diseño se fía nunca del calibrado que hacen otros). El panel cuenta con un brillo típico de 350 nits, un tiempo de respuesta de 5 ms, una frecuencia de actualización de 60 Hz y ángulos de visión de 178 °. La pantalla también admite la tecnología FreeSync de AMD que funciona en el rango entre los 40 y 60 Hz a través de los puertos DisplayPort.

LG ha echado el resto con los puertos de entrada y salida del monitor.

Cuando se trata de hablar de las capacidades de conexionado de entrada y salida, el LG 32UD99 está equipado con dos puertos HDMI 2.0a compatibles con la tecnología de protección HDCP 2.2 (estos son los puertos que deben utilizarse para ver contenido con HDR10), un DisplayPort 1.2 y un conector USB Tipo C que, también, se puede utilizar como una entrada de vídeo, así como para la carga de ordenadores portátiles.

Al igual que muchos monitores de gama alta, el 32UD99 viene con altavoces – en este caso 2 de 5 W cada uno. Además, el monitor tiene un puerto USB 3.0 de doble puerto y una salida de audio.

Todo ésto lo podréis tener por un precio de $999, que en realidad no me parece caro para el tipo de monitor y todo lo que parece ofrecer a primera vista, cosa que tampoco tengo por qué dudar dado que LG siempre ha sido una marca muy fiable en el mercado de monitores desde hace ya bastante tiempo.

Continúa leyendo
  • Ermides González

    yo lo que he notado es que AMD Freesync ya desplazó a G-Sync de Nvidia, hoy día hay más monitores con la tecnología de AMD, ¿que opinan usted?