Filtrados los benchmarks del Ryzen 5 1400 por un usuario

Escrito por Juan Diego de Usera

Ya saltó la liebre. El YouTuber Santiago Santiago ha conseguido comprar uno de los nuevos procesadores AMD Ryzen 5 1400 y, dado que no está atado por ningún tipo de NDA, no ha tardado en subir dos vídeos a YouTube donde le pasa diferentes tests al procesador, incluyendo un pequeño overclock que le hace con el disipador de serie que incluye este procesador, que es un Wraith Stealth, que es el disipador asignado a todos los procesadores de AMD con TDP de 65 W.

Mucha gente piensa, entre ellos un servidor de ustedes, que la gama que hará despegar de nuevo a AMD es la gama media, es decir, los Ryzen 5. Sí, a todos nos han dejado impresionados los resultados de los primeros Ryzen 7, pero es en la gama media donde siempre se encuentra el dinero a ganar para las empresas, más si tenemos en cuenta contra quien se tienen que enfrentar en esa gama de precios, que son todos los Core i5 de la todopoderosa Intel.

Para los vídeos que ha subido a YT ha empleado el siguiente hardware para el equipo de AMD:

  • AMD Ryzen 5 1400 en stock (3,2 GHz) y a 3,8 GHz.
  • AMD Wraith Stealth.
  • ASRock Fatal1ty AB350 Gaming K4.
  • 2 x 4 GB Kingston HyperX DDR4 2.133 a 2.666 MHz.
  • HIS Radeon RX 480 IceQ X2 Roaring 8 GB.
  • HDD Western Digital Blue 1 TB.
  • EVGA 430 W 80+.

Las especificaciones de los sistemas con procesadores Intel las podéis ver en la descripción de sus vídeos. Baste decir que ha testeado comparando con un Intel Pentium G5460, con un Core i4 7400 y, en el segundo vídeo, con un Core i7 4790.

Este primer vídeo se centra exclusivamente en el rendimiento en juegos y creo que el procesador de AMD se desenvuelve francamente bien. El Core i5 es algo superior al Ryzen 5 1400 en configuración stock, pero cuando se sube a este procesador hasta los 3,8 GHz, el campo de juegos se iguala en la mayoría de juegos (recordad que el 7400 tiene una velocidad de núcleo 300 MHz superior a la del R5 1400) cuando no sucede que lo supera.

En este segundo vídeo, el usuario se ha centrado más en pasar programas sintéticos y de trabajo de render y en ellos se puede ver que el procesador de AMD es netamente superior al Core i5, llegando en varios casos a estar bastante a la par del rendimiento del Core i7 4790 (o incluso a superarlo en tareas de renderizado), especialmente cuando se emplea el CUDA curiosamente. Y recordemos que hablamos de comprar un procesador de menos de 200 € con uno que cuesta casi del doble, que seguro que es algo que le pone las cosas en perspectiva a más de uno.

Continúa leyendo