Desveladas las frecuencias de las nuevas Zotac Geforce GTX 1080 Ti

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
0

El fabricante de tarjetas gráficas Zotac está preparando cuatro versiones de la gráfica de un solo núcleo más moderna y potente del mercado, la Geforce GTX 1080 Ti. La primera de ellas es la Founders Edition que sigue al pie de la letra el diseño de referencia de Nvidia, pero luego también hay otros tres modelos, denominados Blower, AMP y AMP Extreme y ya hoy conocemos las velocidades definitivas de estos modelos.

Quizás de todos estos tres modelos, el que no acabe de entender demasiado bien de su existencia sea el que Zotac ha dado en llamar Geforce GTX 1080 Ti Blower, dado que a simple vista no parece ser otra cosa que el mismo modelo de referencia de Nvidia pero con el disipador cambiado por otro con un diseño bastante más sobrio, así que sigue a la perfección los cánones marcados por el modelo Founders Edition en cuanto a velocidades, que quedan en 1.480 MHz como base, 1.582 MHz con el boost para el núcleo, mientras que la memoria GRAM que incorpora se queda también en los 11 GHz. También, como es lógico, se mantienen los requerimientos de potencia, fijados en 250 W.

Digo yo que si ya tienes un modelo con estas características, para qué sacar uno igual. A no ser que sea por tema de royalties por emplear el diseño del disipador de la Founders Edition, claro.

El siguiente modelo por prestaciones sería el modelo Geforce GTX 1080 AMP al cual esta vez sí se le ha hecho un más que jugoso overclock en el núcleo, llevándolo hasta los 1.569 MHz de frecuencia base y 1.683 MHz con el boost activado, mientras que en este caso, se mantiene sin tocar la velocidad de la memoria GRAM en los 11 GHz que ya hemos visto en el modelo anterior. el jugoso overclock al que se ha sometido al núcleo también ha hecho que haya aumentado su consumo (como era de esperar), que pasa ahora a ser de 270 W en este modelo.

Finalmente tenemos la Geforce GTX 1080 Ti AMP Extreme, el que será el,modelo más potente de toda la gama de Zotac para este núcleo gráfico de Nvidia. En su caso particular, la frecuencia base del núcleo  sube hasta los 1.652 MHz meintras que la frecuencia, cuando entra en funcionamiento el boost llega hasta los 1.728 MHz, mientras que la frecuencia de la GRAM continúa sin tocarse anclada en los 11 GHz del modelo de referencia.

De este modelo, quizás lo más impresionante es el enorme disipador que Zotac ha decidido instalar en ella, que la hace bastante imponente.

Continúa leyendo