Asus anuncia su nuevo monitor económico VG245Q con FreeSync

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

Asus ha anunciado el lanzamiento de su nuevo monitor VG245Q, con panel de 24 pulgadas LED-TN y resolución Full HD orientado a Gamers que buscan un monitor rápido para jugar pero que no quieren rascarse demasiado el bolsillo.

¿Qué características hacen del Asus VG245Q un monitor orientado al Gaming? Como no podía ser de otra manera hay que empezar hablando de su tiempo de respuesta, solo 1 ms GtG como es habitual en los paneles TN. Pero también hay que hablar de la tecnología Flicker Free (anti parpadeo) y Low Blue Light que permiten a los usuarios estar delante del monitor durante largas sesiones de juego sin sufrir tanto cansancio en la vista, y por supuesto de una característica que Asus lleva implementando en sus monitores Gaming desde hace bastante tiempo, los perfiles optimizados para los diferentes tipos de juego.

Éstos perfiles modifican de manera automática e inteligente la configuración de color, brillo y contraste para adaptar la visualización del usuario al tipo de juego al que esté jugando en cada momento. Éstos perfiles pre configurados son Racing (juegos de coches), RTS (estrategia en tiempo real), RPG (role playing game, tipo The Witcher o Skyrim), FPS (shooter en primera persona) y MOBA (DOTA, League of Legends, etc.), además de modo cine y modo escritorio.

También hay que hablar, por supuesto, de que el monitor es compatible con la tecnología FreeSync de AMD, en un rango de frecuencias de entre 40 y 75 Hz, lo cual no está nada mal vistas las opciones que hay en el mercado (de 48 a 72 Hz normalmente, o incluso de 48 a 60 Hz en muchos casos). A esto hay que sumar, terminando ya con sus características técnicas, que el monitor presenta una relación de contraste dinámico de 10 millones a 1, un brillo máximo de 250 cd/m2 y unos ángulos de visión de 170/160 grados (horizontal / vertical).

Por último, destacar que cuenta con una base que permite modificación en altura, giro e inclinación, permitiendo al usuario poner el monitor literalmente en la posición que quiera, amén de contar con un anclaje VESA que permite montarlo sobre un brazo móvil. Además, como entradas de vídeo incorpora dos HDMI 1.4a, un VGA y un DisplayPort 1.2a (requerido para que funcione FreeSync), gracias a los que según Asus es un monitor ideal tanto para usarlo con PC como con consolas.

El fabricante ha anunciado que tendrá un precio inferior a 250 dólares, un precio que no está nada mal teniendo en cuenta todo lo que ofrece (aunque me gustaría ver éste mismo monitor en 27 pulgadas al mismo precio, la verdad).

Continúa leyendo