Trabaja cómodo en cualquier parte con el Mountain Onyx 15

Escrito por Juan Diego de Usera

El ensamblador español de equipos informáticos de altas prestaciones Mountain acaba de lanzar su nuevo portátil de 15 pulgadas Onyx 15, un equipo dotado de un procesador Intel Core i7 7700HQ de Séptima Generación y de 8 GB de memoria RAM DDR4 2133 MHz en formato SO-DIMM, una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1050 y un disco duro M.2 de 240 GB por un precio realmente atractivo para todo el hardware que se lleva su comprador.

El nuevo Mountain Onyx 15 ofrece una alta calidad de imagen gracias a equipar una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD dotada de una matriz IPS Mate en formato 16:9 que asegura la mejor reproducción de colores, así como ángulos de visionado óptimos para la pantalla. Por supuesto, la potencia y la rapidez tampoco serán un problema gracias a su procesador Intel Core i7-7700HQ que tiene en su interior cuatro núcleos y ocho hilos de proceso, fabricado en el nodo de 14nm, con una frecuencia base de  2,8 Ghz que sube hasta los 3,8 GHz cuando entra en acción el boost, y cuyo TDP es de tan solo 35W, todo ello acompañado de los 8GB de memoria RAM DDR4 2133 SODIMM que pueden ampliarse en el momento de la compra o a posteriori.

Onyx 15 también es un equipo preparado para trabajar con gráficos y vídeos sin problema alguno, gracias a su tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1050 de 2GB GDDR5 compatible con los estándares DirectX 12.1, OpenGL 4.2, OpenCL 4, permitiendo también mostrar imágenes en resolución hasta 4K en el caso de emplear monitores externos, pudiendo emplear hasta 3 pantallas admitidas de manera concurrente e Intel HD 630 de 1,7 GB DDR3.

Con Onyx 15 los usuarios estarán preparados para cualquier tipo de conexión, gracias a la inclusión entre sus puertos del Kensington Lock, el conector de red RJ-45, dos conectores de tipo Mini DisplayPort, una salida de vídeo de tipo HDMI, un puerto USB 3.1 Gen 1 con conector de tipo C, otro USB 3.1 Gen 1 con conector de tipo A, un lector de tarjetas de memoria, un conector de tipo minijack de 3,5 mm para auriculares o altavoces, micrófono, conectores USB 2.0 y USB 3.0 . Tiene unas dimensiones de 378 x 267 x 26,9 milímetros, con un peso de 2,6 kilogramos.

Como todos los equipos de Mountain, el nuevo Onyx 15 parte de estas especificaciones (con un precio de 1.429 €), aunque es completamente configurable al gusto del usuario. Además, ofrece soporte para distintas versiones de Windows, de 7 a 10, tanto en Pro, como Home. También se puede adquirir sin sistema operativo y es compatible con plataformas de código abierto.

Continúa leyendo
  • mojitoparlante

    Los barebones de Clevo antaño tenían una gran calidad, pero actualmente dan pena, equipos que nos cuestan lo suyo (y más aún con el sobreprecio de Mountain por ponerle su logo) y que no tienen una calidad acorde con su precio, ventiladores ruidosos, teclado poco resistente, problemas con los componentes, su disposición interna y su disposición…..ya no hay nada que marque diferencias frente a un portátil gaming de otras marcas, y el soporte post venta de Mountain no es nada del otro mundo.