ADATA presenta su nuevo pendrive UV310 con cuerpo unibody metálico

Escrito por Juan Diego de Usera

ADATA Technology, uno de los fabricantes líderes en la producción de módulos de memoria de alto rendimiento, productos NAND Flash y accesorios móviles ha lanzado recientemente la compacta y ultra ligera unidad flash por USB UV310. La UV310 está fabricado con una robusta estructura chip-on-board (COB), unibody, empleando texturas de aleación de zinc y chorro de arena para combinar un aspecto metálico seductor con un alto grado de resistencia.

La construcción unibody COB que este fabricante ha querido emplear con el nueo UV310 basta para garantizar un producto compacto pero duradero que minimiza los puntos débiles gracias a un diseño sin fisuras. Relativo al material que se usa, el UV310 se fabrica empleando una aleación del cinc, a la cual se le somete a un proceso de chorreado de arena para crear una superficie texturizada que resista los rasguños que se suelen generar por el uso y abuso al que se suele someter a este tipo de unidades por parte de sus usuarios, y sea inmune a las manchas que suelen dejar los dedos de la mano al manipularlo.

El esquema de color oro del UV310 le da un aspecto muy elegante, destacando por su alta resistencia a todo, desde el polvo hasta los golpes y la exposición al agua. Esta durabilidad significa que dondequiera que vayan los consumidores, sus datos siguen siendo bien protegidos – mucho más allá de las que suele ser habitual en las unidades USB fabricadas en plástico.

A parte, los nuevos UV310 se han fabricado para que sean muy fáciles de transportar a pesar de estar fabricados en metal, pesando tan solo 4,7 g pero, a pesar de su bajo peso, este nuevo pendrive se puede comprar en tamaños de almacenamiento interno que van desde los 16 hasta los 64 GB y siendo compatibles con todos los dispositivos que pueden hacer uno de almacenamiento externo por USB, tales como ordenadores personales, teléfonos móviles, lectores de DVD, etc. Un almacenamiento que será súper rápido gracias a que el nuevo UV310 tiene una tasa de trasnferencia de 100 MB/s en lectura y de 30 MB/s en escritura, haciéndolo perfecto para mover información entre diferentes dispositivos, ya sea dentro de nuestra propia casa o bien en la empresa, entre diferentes puestos de trabajo.

La empresa no ha dado datos ni de cuándo se comenzará a comercializar ni del precio que tendrá cuando llegue al mercado.

Continúa leyendo
  • X-BASS

    Hace años que hay pendrives drives fabricados así, no veo la novedad.