Samsung C27H580: monitor curvado Full HD con FreeSync por 300€

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
2

Samsung ha anunciado el lanzamiento del que debe ser su enésimo monitor curvado para su catálogo, el C27F591 que destaca por su panel curvado de matriz SVA con 27 pulgadas de tamaño y resolución Full HD con compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync, que destaca, entre otras cosas, por un precio de venta que ronda los 300 euros.

Hoy en día un monitor de 27 pulgadas y resolución Full HD es casi un estándar, y su precio suele rondar los 200 euros, menos en muchos casos. Pero éste C27F591 de Samsung destaca por muchas cosas que lo diferencian del resto de monitores del mercado de éste tamaño y resolución y que justifican de sobra, a nuestro parecer, ese sobreprecio de 100 euros con respecto a los demás.

Empezamos por la curvatura 1800R de su pantalla, una curvatura que hace que los bordes queden a la misma distancia de la persona que utiliza la pantalla que el centro, de manera que tendrá una sensación de inmersión muy grande. Ésta pantalla tiene matriz SVA (Super Vertical Alignment) que proporciona una relación de contraste real de 3000 a 1, brillo máximo de 250 cd/m2, con ángulos de visión de 178 grados emulando a los paneles IPS, y con soporte nativo de color de  8 bits por subpíxel.

Pero lo más llamativo es sin lugar a dudas su compatibilidad con la tecnología FreeSync de AMD (o Adaptive Sync si lo tomamos como término genérico). La pantalla tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz, pero combinada con una tarjeta gráfica de AMD conectada a través de DisplayPort 1.2a, es capaz de variar su frecuencia de actualización entre 48 y 72 Hz, eliminando prácticamente los efectos de tearing y stuttering y dando la sensación de que cualquier tipo de juego funciona de manera mucho más fluida. A todo esto, que su tiempo de respuesta es de 4 ms GtG, por lo que es bien apto para juegos.

Finalmente cabe destacar que el monitor tiene una base que carece de cualquier ergonomía salvo la de variar levemente la inclinación de la pantalla. Además del DisplayPort 1.2a, tiene entradas de vídeo HDMI 1.4a (que también soporta Adaptive Sync), un VGA y conector de audio minijack de 3.5 mm.

Con éstas características, creemos que se justifica de sobra que cueste 300 euros a pesar de que sea un monitor “de 27 pulgadas y Full HD”. El nuevo Samsung C27F591 debería llegar a las tiendas entre finales de éste mismo mes y principios de Abril, aunque su fecha de llegada y precio final está todavía por confirmar. Saldremos de dudas, como siempre, cuando aterrice en las tiendas.

Continúa leyendo
  • Jose Castiñeiras

    27″ – 1080p y 60hz…, no es mi idea de un buen monitor. 300€ por el son un sablazo aquí y en la China Popular.