Si necesitas una placa base para tu ordenador HTPC AM4, Biostar la tiene

Escrito por Juan Diego de Usera
Placas Base
0

Biostar sigue apostando por las placa base en formato micro ATX para los nuevos procesadores AMD Ryzen y su nueva plataforma AM4. Si ya hace unos días pudimos ver los primeros detalles del modelo Racing B350GT3, hoy este fabricante ha presentado una apuesta algo más básica de placa base como la nueva Racing B350ET2 pero que sigue viniendo, como suele ser habitual en todas las ofertas de modelos de este fabricante, cargada de tecnologías para poder personalizar y exprimir al máximo nuestro procesador AM4.

Aunque a este fabricante no se le suela ver por las tiendas españolas, la realidad es que siempre ha destacado por hacer placa base sencillas y con unos precios bastante comedidos, como es el caso que nos ocupa en que el nuevo modelo Racing B350ET2 se puede comprar por $72, que es muy buen precio si lo que estás buscando es armar un equipo para jugar en el salón de tu casa y, ya de paso, ver unas cuantas películas en el televisor, así que veo a este nuevo modelo de Biostar perfectamente aceptable para lo que comento, especialmente cuando comiencen a salir los primeros modelos de bajo consumo (y sí, van a haber modelos de bajo consumo, similar a la serie T de Intel).

Como he comentado, la placa base Racing B350ET2 es un modelo bastante sencillo, así que prescinde de ciertas cosas tales como los disipadores para los reguladores de potencia del procesador, así que ya sabéis que, aunque el chipset lo permita, no será aconsejable hacer overclock con ella… aunque, la cosas como son, a un usuario de HTPC no creo que se le vaya a pasar por la cabeza realizar overclock si tenemos en cuenta que las cajas que se suelen emplear en este segmento no suelen destacar por una refrigeración especialmente brillante. Aun así, la placa equipa un conector EPS +12V de 8 pines que debería permitir alimentar sin problemas el procesador. Para la memoria RAM, la placa cuenta solo con dos ranuras para DIMMs DDR4 de hasta 2667 MHz de velocidad.

Lo que sí es probable que haga es jugar, y para ello la placa base vuelve a contar con la potente tarjeta de red Realtek RTL811H, la cual es una tarjeta de red bastante decente, soportando la nueva utilidad FLY.NET que prioriza el tráfico on line de los juegos frente al resto de tráfico para que los jugadores puedan tener la mejor experiencia.

La placa lleva cuatro puertos SATA 3, pero no lleva puerto SATA M.2 y creo que este se va a echar bastante en falta para equipos montados en cajas especialmente pequeñas.

Continúa leyendo