Desvelados los requisitos de sistema para Middle Earth: Shadow of War

Escrito por Rodrigo Alonso

Middle Earth: Shadow of War (que hasta ahora se conocía como Shadow of Mordor 2) es la segunda entrega de la saga de la tierra media que comenzó con el Shadow of Mordor. Su llegada a nuestras consolas y PCs se ha confirmado hace poco con la publicación del primer tráiler, y aunque todavía se desconoce la fecha de lanzamiento del título ya aparece listado en Steam, donde también han publicado los requisitos técnicos de sistema para su versión en PC.

Si el Shadof of Mordor ya era un juego que destacaba por su apartado gráfico -para el momento en el que se lanzó-, el Shadow of War parece, por lo que se ha visto en el tráiler, bastante más pulido gráficamente, y como veremos a continuación esto se ve plasmado en los requisitos de sistema que tendrá el título en su versión para PC. Vamos a verlo.

Requisitos mínimos (Full HD @ 30 FPS – Ajustes bajos)

  • Intel Core i5-2500K o equivalente en AMD
  • 8 GB de memoria RAM
  • NVIDIA GeForce GTX 670 / AMD Radeon HD 7950
  • 60 GB de espacio disponible en disco
  • Windows 7 SP1 o superior de 64 bis.

Los requisitos mínimos son, como podéis observar, no especialmente elevados, aunque estamos hablando de mover el juego a solo 30 FPS y con ajustes gráficos en bajo, algo que no es deseable por ningún Gamer que quiera disfrutar de verdad del título.

Requisitos recomendados (Full HD @ 60 FPS – Ajustes al máximo)

  • Intel Core i7-3770 o equivalente en AMD
  • 16 GB de memoria RAM
  • NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB / AMD Radeon RX 480
  • 60 GB de espacio disponible en disco
  • Windows 10 versión 14393.102 o superior

Lo primero que llama la atención es ese requisito de Windows 10 con versión específica o superior, algo que nos haría pensar que el título lleva API DirectX 12, pero no es así. Muy raro, no logro discernir el por qué, pero supongo que sus motivos tendrán. En cuanto a procesador ya nos piden un Core i7 y 16 GB de memoria RAM, algo que denota como siempre que o bien el juego está muy bien optimizado para procesadores multi hilo, o bien está fatalmente optimizado.

Que tiene escenarios muy grandes es un hecho que ya vimos en la primera entrega de la serie, y justifica los 16 GB de memoria RAM -algo que, por otra parte, es ya casi lo habitual en cualquier equipo orientado a juegos-, y como podéis ver ya nos está pidiendo una gráfica de última generación tanto de NVIDIA como de AMD.

Veremos qué tal resulta éste nuevo título de la saga Middle Earth, pero viendo el tráiler desde luego que pinta muy bien (¿Balrogs con armadura? Creo que se les ha ido de las manos…).

Continúa leyendo
  • Mastereitor

    Son altos pero no absurdos… (aunque luego con esos requisitos lo acabas moviendo en medio, no en bajo y en fhd).
    Si realmente fueran los requisitos de verdad, ni la PS4 ni la XBOX moverian ese juego, pues son una 7850 y una 7790 respectivamente.

    Un saludo

  • //PsY x GoW//

    no son para tanto comparados con los de mass effect. que en ese si que es verdad que se han pasado 10 pueblos.