Alphacool Eiswand, el kit RL personalizado más potente del fabricante

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Alphacool ha anunciado el lanzamiento de su kit de refrigeración líquida personalizado más potente hasta la fecha, el Alphacool Eiswand (que significa muro de hielo, por cierto). Ésta solución de refrigeración líquida trae todo lo necesario para refrigerar cualquier procesador de gama alta, y viene preparado para que podamos añadir al circuito cualquier número de bloques de agua adicionales o de radiadores gracias a su exclusivo sistema de anclaje quick-release.

El Eiswand incorpora de serie dos bombas silenciosas DC-LT con su base iluminada para darle un toque de color al sistema. El incorporar dos bombas tiene una doble intención: por un lado darle más potencia al flujo de líquido refrigerante, especialmente si se incorporan elementos adicionales al circuito, y por otro lado, en el improbable caso de que una de las dos bombas fallara, el sistema seguiría estando refrigerado por la otra, eso sí, con un detrimento del rendimiento de refrigeración.

El componente clave del Alphacool Eiswand es su enorme radiador de 360 mm de longitud fabricado totalmente en cobre para maximizar la transferencia de calor. Además, está equipado con seis ventiladores PWM en configuración push – pull para que la eficiencia de disipación sea la mejor posible, e incorporan un adaptador que reduce su voltaje por si nos parecen demasiado ruidosos y queremos bajar su velocidad para que no hagan tanto ruido.

Éste radiador tiene una carcasa exterior fabricada en aluminio que le da un toque elegante. El set incluye cuatro metros de tubos y dos litros de líquido refrigerante, además de todo lo necesario para montar el circuito de refrigeración líquida en el sistema. Esto es lo que se incluye de serie en la caja:

  • 1x 360mm XT45 full-copper radiator
  • 6x Eiswind fans 1100/700 RPM
  • 1x XP3 CPU cooler
  • 1x external power supply
  • 1x 4-pin molex extension
  • 4x Anti-kink springs
  • 4x straight connectors
  • 1x Silent Adapter 7.5V
  • 2x Quick-release connectors
  • 2x 1L Celvin Catcher coolant

No obstante como decíamos al principio, el Alphacool Eiswand tiene el sistema de anclaje quick-release que permite poner y quitar fácilmente componentes del circuito. Por ejemplo, podremos añadir bloques de agua para la tarjeta gráfica o un segundo bloque de CPU en el caso de que nuestra placa tenga dos procesadores sin problemas. Alphacool tiene una página web dedicada a orientar a los usuarios sobre qué piezas necesita compatibles con su hardware.

Lamentablemente lo que Alphacool no ha dicho es la fecha de disponibilidad de éste nuevo sistema de refrigeración líquida ni su precio, pero contad con que será bastante caro visto todo lo que incluye.

Continúa leyendo