AOC anuncia dos nuevos monitores curvados de la serie Agon CX

Escrito por Juan Diego de Usera
Monitores
1

El fabricante de monitores AOC acaba de presentar dos nuevos modelos de la afamada serie Agon, el AG322QCX con panel de 31,5 pulgadas y resolución 2K, y el AG27FCX con panel de 27 pulgadas (como estoy seguro que habréis intuido) y resolución FullHD en este caso, pero ambos empleando un monitor curvado con un radio de 1.800 mm que pretende proporcionar a sus usuarios una experiencia de juego completamente inmersiva.

Básicamente, ambos modelos de monitores son el mismo solo que con diferente resolución y tamaño de pantalla. Incluso externamente son idénticos por lo que las fotos que luego veréis son las del modelo de 32 pulgadas. Ambos emplean una matriz VA con un ratio de contraste estático de 2.000:1 (que está francamente bien acostumbrado a las matrices IPS que tienen un contraste estático de 1.000:1), un contraste dinámico de 50M:1 (que este da bastante igual dado que nadie que se precie lo emplea) y una luminosidad de 300 cd/m2, que es en mi opinión bastante normalita para un monitor actual. Como es de esperar de una matriz VA moderna, el tiempo de respuesta es bastante decente siendo 4 ms lo que tarda cada píxel en cambiar de estado (aunque por desgracia AOC no especifica cómo ha hecho dicha medición) y los ángulos de visionado que admite sin distorsión de la imagen o del color son de 178/178º. En ambos modelos la tasa de escaneo vertical es de 146 Hz, lo que significa que el monitor será bastante menos propenso a presentar tearing al jugar con él.

Las entradas de vídeo cubren lo básico en ambos modelos de monitores, dado que AOC ha incluido al menos una entrada HDMI 2.0 y otra DisplayPort, aunque el modelo de 27 pulgadas sí que incluye una entrada D-Sub15 pero, en general, creo que debieran de haberse esmerado algo más en este aspecto dado que se me hacen bastante escasas tener tan solo dos o tres entradas de vídeo. Al menos, con ambos modelos AOC entrega un cable tanto para HDMI como para DisplayPort lo cual es un buen detalle por parte del fabricante y perfecto si tu antiguo monitor no empleaba ninguno de esos tipos de cable para conectarse al ordenador.

Los precios, como todavía podemos esperar en cuanto a monitores curvados, no son tan baratatos. El modelo de 27 pulgadas costará unos 449 € con el IVA incluido, mientras que el modelo de 32 pulgadas costará 599 €. Aunque la verdad es que el precio del modelo de 32 pulgadas no me parece “caro” en absoluto para el tamaño de pantalla, la resolución y la curvatura que pone a nuestra disposición.

Continúa leyendo
  • Dralius

    si fuera 4k el de 32 estaría muy bien