Thermaltake anuncia sus primeros disipadores compatibles con AM4

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

Thermaltake ya ha anunciado cuáles de sus disipadores serán, de inicio, compatibles con el nuevo socket AM4 que AMD estrenará con los famosos procesadores Ryzen. En principio tendremos el Water 3.0 Riing RGB 360 de refrigeración líquida, el bloque de agua Pacific W4 RGB, y un nuevo disipador que se suma ahora a su catálogo, el Contact Silent 12.

Con estas tres soluciones de refrigeración, Thermaltake se asegura que pondrá a disposición de los usuarios al menos un disipador de cada una de las gamas que tiene en su catálogo para el nuevo socket AM4, aunque lógicamente después empezará a añadir compatibilidad con, probablemente, todo su catálogo de productos. En estos tres disipadores de los que os hablamos en el día de hoy se ha añadido un nuevo kit de montaje universal que garantiza ya no solo la compatibilidad con el socket AM4, sino también con anteriores de AMD y con todos los sockets actuales de Intel.

Vamos a hablar un poco de los disipadores. El Thermaltake Water 3.0 Riing RGB 360 es una de las más potentes soluciones de refrigeración del fabricante y está orientado a usuarios que quieran tener el mejor rendimiento. Se trata de un sistema todo en uno de refrigeración líquida que incorpora bomba de agua, depósito y un radiador de 360 mm de longitud en el mismo circuito cerrado y sellado que no necesita mantenimiento. Se complementa con tres ventiladores de 120 mm con iluminación Riing RGB patentada por el fabricante para darle un toque de color al sistema. Además, cuenta con un controlador físico para que el usuario pueda fácilmente controlar los colores, intensidad y efectos de la iluminación.

Por otro lado tenemos el bloque de agua Pacific W4 RGB, destinado a sistemas personalizados de refrigeración líquida para los más exigentes. Éste bloque de agua adopta una estructura de micro canales de 0,15 mm y una base de cobre con efecto espejo para asegurar una transferencia de calor excepcional desde el procesador. Con el nuevo kit de anclaje universal, los usuarios pueden asegurarse de que podrán adaptar sin problemas su kit de refrigeración líquida personalizado existente a los nuevos sistemas Ryzen de AMD sin problemas.

Por último queda hablar del nuevo Contact Silent 12, un disipador por aire de tipo torre que Thermaltake lanza ahora.  No han dicho mucha información al respecto, salvo que es compatible con el socket AM4, que tiene un ventilador silencioso de 120 mm controlador por PWM, y que está conformado por una estructura de láminas de aluminio en forma de torre. Supongo que en breve darán los detalles completos.

Continúa leyendo