ADATA lanza su SSD de alto rendimiento XPG SX950 y caja externa EX500

Escrito por Juan Diego de Usera

ADATA Technology, una de las marcas líderes en el diseño y producción de módulos de memoria RAM de alto rendimiento, productos basados en la memoria Flash NAND  y accesorios portátiles, ha lanzado hoy su neuvo SSD de alto rendimiento bajo el nombre XPG SX950, así como la caja externa que le acompaña EX500, ambos con una decidida estética gaming que hace resaltar la vocación que tiene este modelo de ser empleado para correr los juegos más exigentes del mercado actual y futuro.

Cargado con hasta 960GB de NAND 3D MLC y conducido por un controlador fabricado por SMI, el SX950 utiliza un PCB de ADATA por completo a medida y está respaldado por un exclusivo proceso de selección de los chips de memoria extra severo para asegurar un SSD que pueda manejar una demanda de rendimiento prolongada alta. El rendimiento alcanza los 560 MB/s de lectura y los 530 MB/s de escritura. Empleando el característico aspecto XPG de la firma, el EX500 está dirigido a jugadores y modders de cajas, con un recinto texturizado y que trasnmite una sensación vibrante y agresiva. Llega con un espaciador y soporte para una fácil instalación en ordenadores de sobremesa y portátiles. Para los usuarios que deseen utilizar el SX950 como almacenamiento externo, el EX500 ofrece una carcasa elegante, duradera y de fácil instalación que se empareja al instante con los equipos de sobremesa, portátiles y consolas de juegos a través del USB 3.1 de alta velocidad.

ADATA está completando su transición a la memoria apilada, o 3D NAND. Esto permite SSDs con mayores capacidades sin un aumento correlativo en los precios pagados por los usuarios finales. El SX950 utiliza 3D MLC (Multilevel Chip) NAND Flash y un controlador firmado por SMI. Los consumidores pueden elegir entre las versiones 240GB, 480B y 960GB del SX950. No sólo es más denso (mayor capacidad), la memoria 3D NAND es también aproximadamente un 10% más rápido que NAND 2D, por lo que el SX950 supera a su predecesor, el SX930 en rendimiento neto – 560 MB/s de lectura y 530 MB/s de escritura.

El controlador SMI y el firmware diseñado por ADATA han sido probados ampliamente con algunos de los títulos de PC y consola más exigentes disponibles. El SX950 cuenta con la caché SLC y el búfer de memoria caché DRAM para mantener las altas velocidades y soportar períodos de alta demanda, como durante streaming en juegos de mundo abierto, streaming de textura e incluso tiempos de carga para grandes niveles. Para prolongar la vida útil de SSD, ADATA incluye algoritmos de modelado de datos y nivelación de desgaste en el firmware. El motor RAID es compatible con una fácil integración en matrices de unidades.

Continúa leyendo