Razer actualiza el procesador y la gráfica de su portátil Blade 14

Escrito por Rodrigo Alonso

Razer ha anunciado la actualización de su portátil Gaming Blade en su modelo de 14 pulgadas. Ahora, ésta nueva versión incorporará las últimas generaciones de procesadores de Intel -lo que a su vez implica memoria RAM más rápida también- y de tarjetas gráficas de NVIDIA, convirtiéndose en uno de los portátiles Gaming más potentes en su tamaño.

La inclusión de los nuevos procesadores Intel Core i7 de séptima generación (Kaby Lake) en el nuevo Razer Blade hacen que sea, lógicamente, más potente y eficiente que el modelo de generación pasada. Éstos nuevos procesadores proporcionan un rendimiento un 10% superior, y combinado con las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1060 proporcionan una experiencia de juego asombrosa para tratarse de un portátil ultra delgado como es éste Blade de 14 pulgadas, que mide tan solo 1,77 centímetros de grosor.

De serie, éste equipo monta un panel IPS de resolución Full HD, pero ofrece a los usuarios la opción de cambiar esta pantalla por una de resolución Ultra HD. En cuanto a la memoria RAM, de serie equipa 16 GB DDR4 a 2400 Mhz, tiene un disco duro de hasta 1 TB en formato SSD PCIe, y por supuesto cuenta con la mejor conectividad incluyendo Thunderbolt 3 y tarjeta de red Killer Wireless AC.

Todo esto se monta sobre una carcasa de aluminio fabricada con proceso de corte CNC para dotar al Blade de un aspecto estético impecable y minimalista, a pesar de la “bestia” que tiene en su interior. Es muy ligero (pesa menos de 3 Kg) y delgado (1.77 cm de grosor), lo que lo convierte en una herramienta ideal para llevar los juegos allá donde estemos nosotros.

“El Razer Blade establece la marca a batir para los portátiles ultra delgados”, comenzó diciendo Min-Liang Tan, CEO y cofundador de Razer, “Cada vez más usuarios quieren tener los equipos topes de gama, y se ha demostrado con el elevado nivel de ventas en 2016, y estamos entusiasmados por poder subir la apuesta y además, hacer que esté disponible en muchos más países en todo el mundo. Además de para juegos, nos gusta ver que hay también profesionales que escogen el Blade para edición de vídeo, creación de música y desarrollo de software”.

Aunque Razer ha anunciado que el nuevo Blade de 14 pulgadas ya está disponible en Europa y norte américa, en realidad todavía no lo está pues el listado en su web es el modelo de 2015. No obstante no debería de tardar en llegar. Su precio de partida en la configuración de hardware más básica es de 2.149 euros.

Continúa leyendo