AMD no dará soporte a Windows 7 en sus próximos procesadores Ryzen

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
8

Aunque al principio se dio por entendido que sí, AMD ha confirmado que no darán soporte, finalmente, al sistema operativo Windows 7 de Microsoft (al cual todavía le quedan 3 años de soporte oficial del fabricante) para sus próximos procesadores Ryzen. La decisión de AMD se basa en la búsqueda del mejor rendimiento y, dicen, esto Windows 7 ya no lo proporciona. De todos modos no hay que alarmarse, pues Ryzen funcionará perfectamente bajo Windows 7, solo que AMD no lanzará drivers específicos para ello.

De igual manera a como Intel hizo con Kaby Lake, ahora ha hecho AMD para Ryzen (Summit Rigde). En el comunicado han declarado lo siguiente (traducción propia): “Para poder estar completamente seguros de que nuestros procesadores de sobremesa AMD Ryzen proporcionan el mejor rendimiento, AMD validó éste en dos diferentes generaciones del sistema operativo, Windows 7 y Windows 10. No obstante, solo Windows 10 nos entregó los resultados que buscábamos y por ello solo habrá soporte y drivers para éste sistema operativo por parte de AMD”.

¿Qué quiere decir esto? Que los próximos procesadores de AMD no tendrán drivers oficiales para Windows 7, pero esto no significa que los fabricantes de placas base vayan a dejar de lado a éstos usuarios que quieran mantener el viejo sistema operativo de Microsoft en sus equipos, un sistema operativo que, recordemos, todavía tiene un 47,2% de cuota de mercado.

Esto, por otra parte, no significa que si tienes un equipo de sobremesa basado en AMD Ryzen no vayas a poder utilizar Windows 7. Funcionar, funcionará, pero tendrá facultades limitadas de igual manera a como sucede con Kaby Lake. Entre éstas facultades limitadas nos podremos encontrar por ejemplo con que no tendremos soporte para codificación HEVC / 10 bit, que solo funciona ya bajo Windows 8.1 y 10.

Y hablando de Windows 8.1, resulta curioso que AMD no lo haya mencionado. Es cierto que es un sistema operativo que a día de hoy tiene menos cuota incluso que Windows 10, pero que no lo hayan incluido en sus pruebas nos deja la duda de si lo han incluido en el saco de Windows 7 y se quedará sin soporte oficial por parte de la marca o si bien consideran que es lo suficientemente moderno para darle soporte junto con Windows 10.

A buen seguro, esta decisión de AMD no gustará a muchos usuarios (repetimos que casi la mitad de los usuarios de Windows utiliza Windows 7), pues muchos mantienen éste sistema operativo como plataforma principal de juegos. Y es una lástima, porque ya incluso AMD e Intel nos están casi obligando a utilizar la última versión del sistema operativo de Microsoft, sin lugar a dudas la más criticada de todas por muchos motivos.

Vía | DigiWorthy.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Principal motivo: DX12! Que raro que no lo mencionaron! los procesadores de amd son altamente paralelos, se apoyan mas en eso, que en potencia bruta como hace intel.. es obvio que necesitan win 10 porque es el único que trae dx 12!, además de que es la plataforma mas moderna y simplifica muchísimo los costos.. yo nose que esperan los que tienen versiones anteriores de windows.. el 10 es el mejor win hasta la fecha y lo digo dsps de haber usado win 7 durante 4 años, saltándome el 8 y 8.1.

    • fulanodetal

      Algunos dicen que no saltan al 10 porque con ese “te espían” jajajajaja lo que no saben esque Microsoft te puede espiar hasta con el NT 4.0, con todos los windows bsi ble viene en gana.

      • Ariel Mansur

        Totalmente.

  • noimporta

    Lo de obligar a poner Windows 10, me parece una estrategia comercial de mal gusto. Pero si se refiere sólo a la codificación de HECV de vídeo para ver pelis. Lo mismo, da. Si no lo explican, no nos damos cuenta.
    Es curioso que los precios de los procesadores Ryzen sean más baratos en libras que en dólares (aunque en Euros, los 100€ adicionales por el IVA o el cambio mágico, no nos lo quita nadie).
    Cada más se me quitan más las ganas de actualizar el ordenador.

    • EpsylonRad

      Pues con tanto negativo, lo mejor sería que te alejes por un tiempo de los orenadores!!!😆

  • noimporta

    Al final los precios que filtrasteis, eran para grandes cantidades. El precio final será superior. Lo que queda por ver es el precio del 1800X, que con el cambio mágico de dólares a Euros va a salir por un ojo de la cara. Quizás más de los 600€ previstos.
    http://wccftech.com/amd-ryzen-7-1700-cpu-specs-confirmed/

    • Dreadnought

      Pero, aun así, bastante más barato que su contraparte de Intel, incluso aunque rindieran de manera similar ambos

  • EpsylonRad

    A esto lo llamo “control de daños” por parte de Intel.
    Hay mucho indignado con los precios exorbitantes de Intel, ganancias ínfimas o imperceptibles y soberbia comercial.
    Ahora que les ajusta el Zapato, sacan 3 generaciones en un mismo proceso de Fab.
    Por eso es que no les compre nunca más un procesador y ahora, estoy casi seguro de que AMD no solo me va a dar en el gusto, sino, que a Intel se le va a acabar esa política soberbia, monopolica, con precios demenciales y ganancias imperceptibles.