EK Water Blocks lanza un bloque de agua para las Gigabyte Z270X

Escrito por Juan Diego de Usera

El mundialmente famoso diseñador y fabricante de bloques de agua para refrigeraciones líquidas personalizables EK Water Blocks acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo denominado EK-FB GA Z270X RGB Monoblock, el cual está destinado a ser empleado con las placas base de Gigabyte de la serie Z270X, así como con dos de las placas base de la serie Z270 Gaming, permitiendo a sus propietarios llevar a sus equipos a unas cotas de rendimiento que nunca podrían alcanzar con la refrigeración por aire.

Sé que varios de vosotros os estáis preguntando qué diablos es un bloque de agua “monobloque”. La respuesta es muy sencilla: es un bloque de agua que se ha diseñado para refrigerar a la vez varios componentes situados en un mismo plano. De hecho, los bloques de agua monobloque son muy comunes en las refrigeraciones líquidas que se emplean con las tarjetas gráficas, donde un solo bloque refrigera a la vez el núcleo gráfico, la memoria y o los VRM de la tarjeta, disminuyendo el peso del conjunto y haciendo, de manera simultánea, más sencillo el montaje de una refrigeración líquida para la gráfica. Sin embargo, este tipo de bloques son bastante menos frecuentes en las placas base, dado que no es habitual que los usuarios de refrigeraciones líquidas opten también por refrigerar los reguladores de potencia mediante líquido.

Diseñado en colaboración con el fabricante de placas base Gigabyte, este monobloque utiliza el galardonado sistema de refrigeración EK-Supremacy EVO para garantizar la mejor refrigeración del procesador posible, dado que este bloque de agua enfría directamente el procesador Inte de socket LGA-1151 y los módulos de regulación de potencia (MOSFET) dado que el agua fluye directamente sobre todas las áreas críticas. Es un bloque de agua de muy alto caudal que se puede usar fácilmente con el sistema usando bombas de agua más débiles.

Las placas base que son compatibles con el EK-FB GA Z270X RGB Monoblock son las siguientes:

  • GA-Z270X-Gaming 8
  • GA-Z270X-Gaming 7
  • GA-Z270X-Gaming K7
  • GA-Z270X-Gaming 5
  • GA-Z270X-Gaming K5
  • GA-Z270X-Ultra Gaming
  • GA-Z270-Phoenix Gaming
  • GA-Z270-Gaming 3
  • GA-Z270-Gaming K3
  • GA-Z270X-UD5

La base del EK-FB GA Z270X RGB Monoblock está fabricada en cobre recubierto mediante electrólisis de níquel, mientras que su parte superior se ha realizado en matyerial acrílico transparente. Los soportes de la base se han fabricado en latón y vienen preinstalados para facilitar en lo posible el montaje. Como material térmico, EK ha optado por incluir almohadillas térmicas para los MOSFETS de la placa, mientras que para la parte que está en contacto con el IHS del procesador, ellos han incluído su famosa masilla térmica EK-TIM Ectotherm.

El precio del EK-FB GA Z270X RGB Monoblock es de 119,87 € y ya se puede reservar directamente en su tienda web.

Continúa leyendo