EVGA anuncia sus disipadores de refrigeración líquida CLC 120 y 280

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

EVGA ha anunciado el lanzamiento de su nuevo kit de refrigeración líquida todo en uno de circuito cerrado CLC (Closed Loop Cooler) en dos variantes distintas, una con radiador de 120 mm y otra de 280 mm. Ésta nueva familia de disipadores presume de proporcionar un rendimiento excelente con bajo ruido y con el respaldo de un robusto software que permite una gran personalización y control.

Los nuevos kits AIO de refrigeración líquida de EVGA se presentan con un diseño cuadrado tanto en la bomba de agua como en el radiador, si bien es cierto que la base de cobre de la bomba es circular. Los tubos tienen un gran caudal y están protegidos por una malla de hilo de nailon para proteger su integridad, y como podéis ver en las imágenes el color negro es el que predomina.

No obstante y como no podía ser de otra manera en la época en la que vivimos, el sistema cuenta con iluminación RGB, si bien es cierto que únicamente en el logo de la marca de la bomba. Se puede controlar por software en cuanto a color y efectos (siendo bajo nuestro punto de vista el más útil el que hace que cambie de color dependiendo de la temperatura) y tiene la particularidad de que si tenemos una tarjeta gráfica de EVGA podremos sincronizar la iluminación de los dos dispositivos.

Incorporan un nuevo diseño de ventilador, fabricados expresamente para proporcionar un rendimiento excelente en radiadores. Tienen un marco curvado que se reduce en los lados para reducir el nivel de ruido -según el fabricante- y gracias a su único diseño de aspas generan una gran presión estática, lo que se traduce en una buena eficiencia de disipación del calor.

Además como decíamos al principio cuentan con un robusto software que no solo permite monitorizar las temperaturas, sino que permite una completa personalización incluyendo la iluminación e incluso la curva de potencia de los ventiladores. Además, permite guardar el firmware del dispositivo por si queremos modificarlo y así tener una copia de seguridad del mismo para volver a cargarla si encontramos algún problema.

Por el momento EVGA no ha indicado cuándo estarán disponibles éstos nuevos kits de refrigeración líquida CLC, pero sí han indicado que el modelo de 120 mm tiene un precio recomendado de 89,99 dólares, mientras que el modelo con radiador de 280 mm tiene un precio de venta recomendado de 129,99 dólares. Podéis ver toda la información en la web del fabricante.

Continúa leyendo