Ya disponible la versión 1.17.0 del software de monitorización GPU-Z

Escrito por Rodrigo Alonso

TechPowerUp ha puesto ya a disposición de los usuarios la versión 1.17.0 de su software de monitorización y diagnóstico para tarjetas gráficas GPU-Z, versión en la que añaden compatibilidad para los últimos modelos de tarjeta gráfica que han ido saliendo al mercado, e incluye varias mejoras de estabilidad y usabilidad de la aplicación.

Para empezar, ahora GPU-Z soporta completamente las iGPU integradas en los últimos procesadores Intel Kaby Lake y Apollo Kale. También se añade soporte para las tarjetas gráficas de NVIDIA GeForce GTX 1050, GTX 1050 Mobile, las GTX 1060 basadas en el núcleo GP104 y las gráficas profesionales Quadro basadas en éste mismo silicio.

GPU-Z 1.17.0 también viene con algunos cambios en la interfaz de usuario, incluyendo la adición del nombre en clave de la arquitectura de las GPUs integradas en procesadores Intel, el soporte (o no) para BIOS UEFI en las iGPUs de Intel desde Sandy Bridge en adelante, y se han arreglado varios problemas como la cuenta de ROPs en las APUs AMD “Beema”, el proceso de fabricación de los chips Intel Bay Trail, y se mejora el soporte con la API gráfica DirectX 11, que antes daba algunos problemas a algunos usuarios.

Por el momento eso es todo. Personalmente opino que quizás ya le va haciendo falta un pequeño lavado de cara a GPU-Z, pero no exagerado. Su diseño actual es muy simple pero nos permite tener todos los parámetros muy a mano, diferenciados en pestañas, algo que es muy de agradecer. Pero para que un software no muera es necesario de vez en cuando hacerle un lavado de cara e introducir mejoras. Una que se me ocurre es la inclusión de un gadget o un overlay para monitorizar temperaturas y valores, algo que sería muy útil para tener GPU-Z en segundo plano pero los valores a la vista mientras jugamos.

Como bien sabréis, GPU-Z es una herramienta hoy por hoy fundamental para todo aficionado al hardware, pues ya no solo nos muestra toda la información relativa a nuestra tarjeta gráfica, sino que también nos ayuda a monitorizar sus valores de funcionamiento, temperaturas y voltajes, además de permitirnos hacer una copia de seguridad de la BIOS instalada. Desde luego es muy útil y todo usuario debería tenerlo siempre a mano (nosotros siempre la utilizamos en todos nuestros análisis de tarjetas gráficas, procesadores y sistemas completos).

Si queréis descargar ésta nueva versión del software podéis hacerlo directamente desde la página de sus creadores, TechPowerUp.

Continúa leyendo