Razer compra Nextbit, ¿se disponen a lanzar sus propios smartphones?

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
1

Razer ha anunciado la compra de la compañía Nextbit, un fabricante (startup) de smartphones que destaca por su terminal Robin. Aunque la compañía no ha indicado cuál es su intención con ésta compra, parece bastante claro que están interesados en el mundo de los smartphones, y cabría la posibilidad de que busquen lanzar terminales móviles bajo su propia marca a partir de ahora.

Que Razer se está convirtiendo en un gigante es un hecho pues ésta compra de Nextbit se produce solo tres meses después de que la compañía adquiriera la empresa de audio THX, denotando que Razer tiene unos intereses que van ya mucho más allá de los periféricos Gaming de gama alta para PC y consolas. La startup tras el smartphone Robin, fundada por veteranos desarrolladores de Android, podría convertir a Razer en un auténtico Gigante que abarque también uno de los mercados con más competencia de ésta era.

Los 30 empleados de Nextbit mantendrán sus puestos de trabajo y la compañía seguirá operando, de momento, de manera independiente, pero a partir de ahora reportarán a Razer (incluyendo sus benficios) y éstos tendrán derechos sobre la propiedad intelectual, diseños y sistemas de fabricación a partir de ahora, por lo que no es para nada descabellado el pensar que Razer podría tener en mente un smartphone de marca propia.

No es un terminal de Razer, solo uno con la pegatina de la marca.

“Nextbit es una de las empresas que más nos han llamado la atención dentro del mundo de los terminales móviles,” declara Min-Liang Tan, cofundador y CEO De Razer. “Esta es sin duda una gran noticia para los jugadores, y un apoyo para el estilo de vida móvil, social y comunicativo.”. Personalmente no sé qué tiene esto de buena noticia para los jugadores, pero ahí están las palabras del CEO de Razer.

Por su parte Tom Moss, Cofundador y CEO de Nextbit Systems Inc. ha declarado lo siguiente: “Para que podamos llegar a un público más amplio y poder llevar a cabo nuestros objetivos necesitábamos unirnos a una gran marca, y tenemos la suerte de haber encontrado a esta gran empresa en Razer, una compañía que comparte nuestros valores de ir más allá de los límites de lo que pueden hacer nuestros dispositivos.”

Razer lleva toda su trayectoria con un claro enfoque en el Gaming (de hecho su eslogan es “Para Gamers. Por Gamers”), y últimamente ha tomado un camino bastante agresivo en cuanto a integración vertical -nos referimos, claro, a la compra de otras empresas-. Será interesante ver qué tienen pensado hacer a partir de ahora con el catálogo de Netxbit ya en su poder.

Continúa leyendo
  • Oscar Benitez

    Ya me imagino un smartphone gamer