El Nintendo Switch Pro Controller ya ha obtenido el aprobado de la FCC

Antes de ser puestos a la venta -en el caso de Estados Unidos- todos los dispositivos electrónicos deben pasar antes por un proceso de verificación por parte de la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones. Junto con la consola Switch, Nintendo anunció una serie de accesorios y entre ellos el mando Pro Controller, el cual ya ha recibido el beneplácito de la FCC y Nintendo ya tiene autorización para ponerlo a la venta.

La Nintendo Switch contará, como sabéis, con una pareja de controladores llamados Joy-Con que se acoplarán en la propia consola y que forman parte de ella, pero para los usuarios más exigentes y sobre todo aquellos que quieran la comodidad de un mando más tradicional, los japoneses también anunciaron el Pro Controller, un mando más estandarizado con controles de dirección, joystics analógicos, los cuatro habituales botones en la parte derecha y los otros cuatro gatillos en la parte posterior. Tiene una disposición igual que el mando de la Xbox de Microsoft, pero con una forma ergonómica que, diríamos, casi tira más hacia el de la PS4 de Sony.

Éste mando que tendrá un precio de 69,99 euros se venderá como accesorio aparte y, lamentablemente, solo será compatible con la Nintendo Switch. Efectivamente estamos ante un dispositivo con un precio desorbitado para lo que nos proporciona -recordad que tenemos sin ir más lejos el mando de la Xbox One que es excelente y funciona tanto en la consola como en PC por 20 euros menos- pero que a buen seguro tendrá un buen nivel de ventas, pues al fin y al cabo de trata de Nintendo.

Ahora ya con el beneplácito de la FCC, el Nintendo Pro Controller para Switch puede ponerse a la venta en Estados Unidos, donde llegará la consola inicialmente, si bien es cierto que la compañía ya lo tenía anunciado con precio y todo en su página web mucho antes de ésta certificación. Es de esperar que a no mucho tardar también obtenga el certificado CE, homónimo europeo de la FCC, para poder venderse también en la comunidad Europea.

A tenor de ésta noticia aprovechamos para preguntar. ¿Qué os parece éste mando para la Nintendo Switch? ¿Consideráis como nosotros que tiene un precio desorbitado, especialmente teniendo en cuenta que será exclusivo para la consola y que no podremos utilizarlo en otras plataformas? Seguro que habrá polémica al respecto pero también es seguro que se venderá como churros. Y si no, al tiempo.