AMD Vega llegará en Mayo preparada para juegos AAA a resolución 4K

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
5

En WCCFTech aseguran que sus fuentes les han asegurado que AMD lanzará al fin su próxima generación de tarjetas gráficas de gama alta, Vega, en el mes de Mayo. Si asumimos ésta información como cierta (realmente tendría sentido), las próximas GPUs AMD Vega llegarán por fin con memoria gráfica HBM2 y estarán diseñadas para poder manejar sin problemas juegos triple A a resolución Ultra HD (asumiendo 60 FPS estables con ajustes al máximo).

El lanzamiento de Vega llegará un año después de que NVIDIA lanzara su serie 10 de gráficas basadas en la arquitectura Pascal, con la primera GeForce 10 Series (la GTX 1080) lanzada el 27 de Mayo de 2016. Esto nos hace pensar que AMD bien podría escoger ésta misma fecha para realizar un evento especial y presentar Vega al mundo, aunque teniendo en cuenta que el Computex comenzará el día 30 de Mayo también cabe la posibilidad de que prefieran esperar al gran evento. En cualquier caso a estas alturas AMD ya ha realizado varias demostraciones de la capacidad y potencia de Vega, como podéis ver por ejemplo en éste vídeo publicado por LinusTechTips la semana pasada, y en éste pudimos ver bastante bien qué es lo que los de rojo tienen planeado para el sector del consumidor (nosotros).

Como de costumbre, la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD llegará con varios modelos diferentes orientados a distintos sectores del mercado y, por supuesto, a los diferentes presupuestos de los usuarios. Por lo menos cuentan desde ya con dos chips, el Vega 10 que será el de la gama alta y el Vega 11 que será el de la gama media y baja, y se espera que ambas categorías sean presentadas al mismo tiempo. De hecho podrían incluso presentar el habitual modelo de doble GPU en el mismo evento, pues es algo que le gusta bastante hacer a los de rojo.

¿Qué podemos esperar de las próximas AMD Radeon Vega?

AMD prometió que el modelo de gama alta estaría disponible en la primera mitad de éste año. El chip tendrá un área de 500 mm2 y contará con dos stacks de memoria gráfica HBM2 (podéis ver el chip en cuestión en la primera foto de éste artículo), sumando un total de 16 GB HBM2 (recordad que el modelo que usaron para mostrar DOOM a 4K tenía la mitad, 8 GB HBM2). El chip ya contará por supuesto con el proceso de fabricación 14 nm y el nuevo diseño NCU (Next Compute Engine). Montará 64 Compute Units (CUs) con 4096 Stream Processors en total, y en teoría AMD hará funcionar éstas gráficas a una velocidad base bastante elevada.

En principio éstas primeras gráficas estarán orientadas a competir con la actual gama alta de NVIDIA (GTX 1080 y la futura GTX 1080 Ti) en términos de rendimiento, pero se espera un precio algo más bajo. Ya veremos qué sucede al final, pero lo que parece es que por fin vamos a ver el final del culebrón.

Vía | WCCFTech.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Todo muy lindo pero detesto ver gráficas que consuman mas de 150 watts.. me parece un atentado al planeta.. jaja.

    • Victor Ibarra Principe

      El problema de AMD. Es que lanza una tecnologia nueva tecnologia. Sin pulirlo o darle unas mejoras a su litografia.

    • fulanodetal

      Lo que pasa esque tu PSU es una basura y lo sabes.

      • Ariel Mansur

        Para nada.. xfx 550w 80 plus bronze, no hables al pedo.

        • fulanodetal

          Lo dicho…