Asus ya tiene un monitor curvado de 37,5″ con carga inalámbrica Qi

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha comenzado a listar su nuevo monitor MX38VQ, el cual ya está en su catálogo y ha comenzado a distribuirse a los vendedores habituales. Normalmente se trataría de un lanzamiento poco significativo, ya que de hecho el fabricante ni tan si quiera ha realizado anuncio oficial, si no fuera porque es un enorme monitor curvado de 37,5 pulgadas, ultra panorámico y que cuenta con la peculiaridad de tener una base de carga inalámbrica con estándar Qi.

El Asus Designo Curve MX38VQ es un enorme monitor ultra panorámico y curvado (la curvatura es 2300R) con relación de aspecto 21:9 y resolución poco convencional: 3840 x 1600 píxeles. Incorpora para ello un panel IPS de 37,5 pulgadas con los habituales ángulos de visión de 178 grados, y en éste caso una relación de contraste real de 1000 a 1, 300 cd/m2 de brillo máximo y un tiempo de respuesta de 5 ms GtG (14 ms típico), por lo que sería apto para Gaming pero no a alto nivel.

El monitor incorpora dos altavoces de 8 vatios RMS firmados por Harman Kardon que se complementan con la tecnología Sonicmaster de Asus, tiene un diseño casi sin bordes en los laterales y parte superior y por supuesto incorpora las ya habituales tecnologías para el descanso de la vista: Flicker Free y Low Blue Light. No tiene eso sí capacidad de ser anclado en un soporte VESA, así que estará condenado a utilizar siempre la base incorporada que en éste caso tan solo permite una leve inclinación del panel.

Hablando de la base, en ésta encontramos una base de carga con protocolo Qi con salida 5W y 1A. Ésta base tiene iluminación Aurora que en este caso tiene su razón de ser puesto que servirá para indicar el estado de la carga inalámbrica: en rojo cuando la batería del dispositivo que se está cargando es muy baja, en verde cuando ya está completamente cargado y en azul cuando la carga está disponible. Ya sabéis que para esto hacen falta terminales compatibles con la carga inalámbrica Qi, pero desde luego no es una mala idea especialmente por la ubicación, pues tendremos nuestro terminal muy a mano cuando estemos utilizando el ordenador.

Para terminar ya solo queda decir que el monitor cuenta con dos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2 como entradas de vídeo únicamente. Desafortunadamente Asus no ha dicho ni una palabra (ya que como indicábamos al principio ni tan si quiera ha hecho anuncio) de la fecha de disponibilidad concreta ni del precio de éste nuevo Asus Designo Curve MX38VQ.

Continúa leyendo