Ya disponible el nuevo y pequeño router Xiaomi Mi R3P WiFi

Escrito por Rodrigo Alonso

Cada vez que Xiaomi lanza un nuevo producto al mercado siempre despierta gran interés, ya sea un nuevo smartphone o un medidor de la calidad del agua. En el caso que hoy nos atañe el fabricante chino más famoso ha lanzado su nuevo router Mi R3P, un dispositivo de reducidas dimensiones que gracias a su potente chip WiFi y sus cuatro antenas de alta ganancia promete una cobertura inalámbrica amplia y potente en cualquier hogar.

Como suele ser habitual en Xiaomi, no han publicado todavía las características completas del dispositivo, y de hecho lo que tenemos ahora mismo disponible en las tiendas chinas es una precompra del mismo y no será hasta el día 8 de Febrero que lo lancen oficialmente al mercado y las tiendas comiencen a despacharlo. No obstante como está en preventa ya tenemos mucha información disponible, salvo las características completas de hardware que para conocerlas nos tocará esperar.

El Xiaomi Mi R3P Wireless Pro es un router de reducidas dimensiones (mide 19 x 13 x 6,5 centímetros y pesa poco más de 1 kilogramo) fabricado con una pieza de aluminio en forma de U que cubre la zona superior, inferior y frontal del aparato, dejando sendas rejillas de ventilación cubiertas por plástico negro en los laterales y toda la conectividad en la parte posterior.

La gran novedad de éste equipo de Xiaomi es que han integrado un chip WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda (2.4 y 5 Ghz) que según el fabricante es capaz de proporcionar velocidades de transferencia de hasta 2600 Mbps. Además de eso, gracias a sus cuatro antenas de alta ganancia es capaz de dar una gran cobertura y distancia, cubriendo -siempre según lo que dice el fabricante- hasta 200 metros cuadrados a su alrededor de zona de cobertura.

Pero aunque el Xiaomi Mi R3P es un router específicamente pensado para utilizarlo a través de WiFi también incorpora la nada desdeñable cantidad de tres puertos Gigabit (10/100/1000), además claro de un puerto USB 3.0 multipropósito que puede ser utilizado desde para conectar una impresora y convertirla en impresora de red hasta por ejemplo conectar un disco duro externo o pendrive y poder utilizarlo como un NAS casero.

Por último, a destacar que Xiaomi ha creado la aplicación MiWiFi para dispositivos móviles mediante la cual podremos administrar, controlar y configurar todos los parámetros del router de manera sencilla y rápida con una interfaz táctil de fácil acceso (que está como siempre que se trata de éste fabricante solo disponible en chino e inglés).

Si queréis haceros con uno de estos nuevos routers Xiaomi Mi R3P Wireless Pro, como indicábamos al principio ya está disponible para precompra. En la tienda online de GearBest lo tienen a 103,26 euros con el envío incluido si utilizáis el código de descuento GBCNA, aunque tened en cuenta que como es una preventa no despacharán el envío hasta pasado el día 8 de Febrero.

Continúa leyendo