Acer lanza su portátil Predator 21 X de pantalla curva por 9.999 euros

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
4

Ya a finales de Agosto os hablamos del Acer Predator 21 X, el primer portátil del mundo con pantalla curvada. Ahora el fabricante lo ha anunciado oficialmente, mostrando todas sus características de las que en seguida os hablamos y, más impactante todavía que éstas -que son evidentemente de la más alta gama-, su precio recomendado: 9.999 euros.

Justificar un precio de casi 10.000 euros en un equipo es complicado, pues incluso servidores de alta gama no cuestan tanto dinero, pero Acer ha hecho todo lo posible ya no solo por incorporar el hardware más potente que hay disponible a día de hoy, sino también todas las últimas tecnologías. En cualquier caso, el Predator 21 X es un equipo para los Gamers más exigentes y que a la vez tengan una cuenta bancaria bastante holgada, por decir algo.

El equipo está potenciado por un procesador Intel Core i7 7820HK de séptima generación, acompañado por dos GPUs NVIDIA GeForce GTX 1080 en SLI como no podía ser menos. Cuenta con 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 Mhz, 512 GB de almacenamiento SSD con dos dispositivos M.2 NVMe en RAID0 ampliables a cuatro unidades, y un disco mecánico de 1 Tb. Tiene también por supuesto los últimos avances tecnológicos, como USB Type-C o la tarjeta de red Killer DoubleShot Pro. Por cierto que aunque el fabricante no ha especificado su consumo, necesita dos fuentes de alimentación externas para funcionar, y como podéis ver en las imágenes tiene unas dimensiones más que considerables que lo alejan bastante del concepto “portátil”. Tampoco han dicho sus dimensiones exactas pero sí que pesa la friolera de 8,8 Kg.

Dejando de lado su hardware, que sin duda es potente pero no justifica ni de lejos el precio del equipo, toca hablar de la pantalla. Ésta tiene un panel curvado IPS de 21 pulgadas con resolución ultra panorámica (21:9 de relación de aspecto) 2560 x 1080 píxeles, que es capaz de ofrecer hasta 120 Hz de tasa de refresco y cuenta, claro, con tecnología G-Sync de NVIDIA. Además Acer ha instalado un sensor Tobii de seguimiento ocular, que permite a los jugadores apuntar o cubrirse con solo mover los ojos en los 45 juegos que a día de hoy son compatibles, como por ejemplo Elite: Dangerous, Deus Ex: Mankind Divided o Watch Dogs 2.

Para disipar el calor de ésta bestia, el Predator 21 X incorpora un total de cinco ventiladores y un sistema de 9 heatpipes en total. También cuenta con la tecnología Dust Defender que elimina la acumulación de polvo en las rejillas y mejora la disipación de calor, además de la aplicación CoolBoost de Acer que permite al usuario ajustar el flujo de aire para encontrar la mejor combinación entre refrigeración y ruido.

Así mismo y como no podía ser de otra manera, incorpora un teclado mecánico con iluminación RGB y mecanismos Cherry MX Brown, un teclado que permite cambiar las teclas WASD con un kit incluido de color turquesa. Además una curiosidad: el pad numérico del teclado se puede dar la vuelta para que funcione como touchpad.

El Acer Predator 21 X estará disponible pronto a un precio recomendado de 9.999 euros. El fabricante también lanzará una versión similar pero más pequeña llamada Predator 17 X, con pantalla de 17 pulgadas y una sola GTX 1080 por 2.999 euros de precio recomendado.

Continúa leyendo
  • ElPerroChucho

    9.999€?????? qué barato!!! ande va parar…

  • Andres polo, lorens

    Esta balanceada al menos, pero el dolor de espalda que debe ser transportarla

  • fulanodetal

    Cuando yo era pequeño todas las pantallas eran curvas, ahora vuelven a estar de moda por lo que veo y dentro de 10 años volveran a estae pasadas de moda otravez..

  • Menuda locura de precios…