Los fabricantes de placas base son optimistas sobre el nuevo AMD Ryzen

Escrito por Juan Diego de Usera

Un artículo aparecido en la web de DigiTimes nos cuenta que los fabricantes de placas base están bastante contentos con la relación precio / prestaciones que van a traer al mercado los próximos procesadores Ryzen de AMD cuando salgan a la venta. Estos fabricantes ya han comenzado a recibir las primeras muestras del próximo chipset de alto rendimiento X370, que junto a los ya conocidos B350 y A320 formarán la espina dorsal del próximo lanzamiento del equipo rojo.

AMD Ryzen, el procesador de alto rendimiento basado en la micro-arquitectura Zen que ha desarrollado durante cuatro años esta compañía, aumentará la cuota de mercado de la compañía en el mercado de los procesadores de escritorio en el segundo trimestre de 2017, según fuentes de los propios fabricantes de placas base, según un informe de la industria del Taiwan Observer en DigiTimes. El informe afirma que los fabricantes de placas base son optimistas sobre la alta relación precio / rendimiento de los nuevos procesadores Ryzen, lo que les ha llevado a incrementar los pedidos de placas base para la nueva plataforma de sus proveedores.

Según el informe, la nueva plataforma construida alrededor del procesador de AMD será lanzada oficialmente a finales de Febrero de 2017 y los envíos masivos a nivel global deberían de comenzar en Marzo, con total certeza aseguran. Esto ayudará a aumentar la cuota de mercado de procesadores de escritorio de AMD en el trimestre siguiente. Las fuentes señalan que los proveedores de placas base están comprando chipsets de gama alta X370, B350 de gama media y A320 de nivel básico de AMD, y sus nuevos diseños de productos están ahora en la etapa final de las pruebas relacionadas, perfeccionando el software integrado que van a emplear las nuevas placas base. Los chipsets B350 y A320 ya se lanzaron hace algunos meses para dar soporte a la 7ª generación de APUs de la Serie A de núcleo Bristol Ridge (no confundir con las APUs que saldrán de Zen, Raven Ridge).

Dada la excelente racha que lleva ahora mismo AMD con el buen rendimiento de sus tarjetas gráficas Polaris, el que dos de los principales fabricantes de consolas empleen su procesador semi custom Jaguar para sus consolas y la reciente vuelta a los beneficios que pudimos ver durante el pasado cuatrimestre, está claro que AMD está encarando el año que va a empezar con muy buenas perspectivas de crecimiento y, más que posiblemente, de recuperación de cuota de mercado.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Muy buena noticia para todos, bueno menos para intel.

    • vinsukarma

      A Intel le va a dar un poco igual, es tal su posición de dominio y monopolio.

      • Adrián Ramón Plá

        Le va a dar igual hasta que vea que comienza a perder mercado en servidores y estaciones de trabajo…. ahí veremos que hace….

  • TERMINAX

    Ahi espero zen y alguna liquida decente, mientras a pillar los discos duros, tarjeta de sonido y fuente . Deseando ver que procesadores placas base y AIO salen para pillarles buenos ventiladores

  • noimporta

    Pues Intel va a cambiar las reglas del juego x86:
    http://wccftech.com/intel-developing-new-x86-uarch-succeed-core-generation/

    • Adrián Ramón Plá

      Siempre y cuando no se convierta esa futura arquitectura de Intel en un nuevo “Itanium”, y venga AMD a compatibilizar de nuevo con nuevas instrucciones a lo “AMD-64″…. es necesario dejar atrás todo lo “legacy” que lleva la arquitectura x86, pero es un movimiento arriesgado porque sabemos como funcionan las cosas “emuladas”….

    • Joël Bonet Rodríguez

      x86 jajajajja
      ya hace tiempo que todo se está moviendo a x64, incluso juegos de hace 5 años que son x86 utilizan complementos x64

  • Mosquitojoputa

    ¿Todas las placas base van a tener 4 slots de RAM?
    Creía que sería como la X99 de Intel.