La mini-ITX Metis de Raijintek evoluciona hacia la Metis Plus

Escrito por Guillermo de Ángel
Cajas
1

Raijintek ha dado a conocer la que será la sucesora de la Metis original, lanzada allá por el 2014 y de la cuál, por supuesto, realizamos un análisis en su momento. Al igual que de su hermana mayor la Styx, más reciente. Esta nueva iteración de la Metis sigue la misma forma que la anterior pero con una estética actualizada y algunos cambios en las especificaciones.

Estas diferencias con respecto a la Metis original se componen por una parte de un acabado exterior en aluminio cepillado (lo que han actualizado debe de ser el proceso porque la pinta que tiene sigue siendo la misma…), y por otro lado mejoras en las características técnicas.

En primer lugar, ofrece la posibilidad de montar un ventilador de 120mm en la parte superior, y cuenta ahora con una bahía extra de 2.5″ a lo largo de la base, además de una forma actualizada de la bandeja de 3.5″/2.5″ (es una bandeja de 1 x 3.5″ que se puede convertir en 2 x 2.5″ de 7mm de grosor). Esto para un total de hasta cuatro unidades de 2.5 pulgadas y una de 3.5 pulgadas, o dos de 2.5 pulgadas y dos de 3.5 pulgadas.

El resto de características de esta Metis Plus son heredadas de la Metis original. Con unas medidas de 190 mm x 277 mm x 254 mm y un peso de 2.12 kg, esta Metis Plus presenta una distribución “invertida”, es decir, que la placa se instala en el lado opuesto al habitual, de forma que consigue espacio para tarjetas gráficas de hasta 17cm de longitud y disipadores CPU de 16cm de altura.

Dispone de una ventana en la parte derecha y aparte del espacio para el ventilador de 120mm en la parte superior, viene con otro ventilador de 120mm LED (de color correspondiente con el color del chasis) ya montado en la parte trasera como salida de aire. En cuanto a conectividad, en la parte superior frontal cuenta con dos conectores USB 3.0 y dos de audio de 3.5 mm.

Ah,  el chasis de aluminio estará disponible en varios colores: gris, rojo, plateado, verde, oro, negro y azul, de forma que cubre un amplio espectro en cuanto a gustos de consumidor se refiere.

En cuanto a su precio, la compañía no ha dado una cifra, pero es de esperar que se encuentre cerca del precio de la Metis original (~50€) o un poco más, por lo que es posible que ronde los 60€. Ya decimos que este no es un precio oficial sino más bien una estimación.

Como siempre, más información en la página web del fabricante.

Compártelo. ¡Gracias!
  • pirripin

    Hoy me entero de esta caja. Ya tengo my caja para Ryzen y una fury NANO. YEAH!!