Z83II, un mini PC competente con Windows y CPU Intel a buen precio

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy nos toca hablar de uno de esos equipos que nos llaman la atención por las prestaciones y por su precio. El Z83II es un mini PC completo con sistema operativo Windows 10 que está potenciado por un procesador Intel y que proporciona todo lo necesario para cualquier tipo de tarea multimedia, ya sea como equipo básico para navegación por Internet como para conectarlo a una televisión y hacer las veces de estación multimedia. Y lo mejor de todo, claro, el precio, pues podréis haceros con una de éstas unidades por menos de 80 euros.

No todo el mundo quiere el PC para jugar (aunque cada vez más gente sí que lo quiere para eso), y por lo tanto no todo el mundo necesita un PC de sobremesa con potencia. Hay muchos usuarios que solo necesitan el equipo para tareas básicas de ofimática y navegación por Internet, y por lo tanto una de las mejores soluciones que pueden encontrar son estos mini PCs totalmente silenciosos y que apenas consumen nada, pues proporcionan potencia de sobra para éste tipo de tareas y además son muy baratos.

El Z83II está potenciado por un procesador Intel Atom X5-Z8350 de cuatro núcleos que funcionan a una velocidad de 1.92 Ghz, acompañado de una gráfica integrada Intel HD Graphics 400 que es capaz de reproducir contenidos en resolución 4K sin problemas, y de 2 GB de memoria RAM DDR3L a 1600 Mhz. Cuenta también con 32 GB de almacenamiento interno eMMC, aunque gracias a su lector de tarjetas SD ésta capacidad se puede ampliar en 128 GB adicionales.

El equipo está listo para conectar y funcionar ya que trae preinstalado Windows 10. Además, incorpora conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda (2.4 y 5 Ghz), conectividad LAN por cable con un conector RJ-45 Gigabit, y además dos puertos USB 2.0 para periféricos y un USB 3.0 adicional compatible con pendrives, discos duros externos y, en general, cualquier dispositivo USB.

Se trata de un sistema con refrigeración pasiva, por lo que es completamente silencioso, y que consume muy poca energía por lo que es ideal tanto para entornos de trabajo como para tenerlo en el salón conectado a una televisión (tiene salida de vídeo HDMI, por supuesto). Es de color negro mate y tiene unas dimensiones reducidas, por lo que pasará desapercibido lo pongamos donde lo pongamos.

Si queréis haceros con uno de éstos Z83II estáis de enhorabuena, pues ahora mismo está en oferta en la tienda online de GearBest por 76.97 euros con el envío incluido si utilizáis el código de descuento GBZ83II.

Continúa leyendo
  • Capitan Asco

    Se podría instalar una distro de linux en el equipo para luego meterle Kodi???
    Se que Kodi también va con W10 pero seguro que optimiza mejor una distro de Linux.

    • Rayffe Gomes

      También tengo esta duda, porque yo compraré el miniPC para instalar una distribución Linux minimalista Ubuntu con XFCE o tal vez Manjaro XFCE