Ya puedes comprar el router Xiaomi Mi R1D AC WiFi por menos de 100€

Escrito por Rodrigo Alonso
Internet
2

Ya sabéis que Xiaomi es un fabricante que le da a todos los palos, y últimamente está lanzando bastantes dispositivos de red aprovechando su gran experiencia en terminales móviles. En el día de hoy os vamos a hablar del nuevo router Mi R1D AC WiFi, un router que además de proporcionar velocidad Gigabit en LAN y hasta 1167 Mbps en WiFi, incorpora un disco duro interno de 1 TB para que podamos utilizar el dispositivo también como NAS doméstico. Y lo mejor de todo, como buen dispositivo de Xiaomi que es éste router tiene un precio bastante apetecible, pues se puede conseguir por menos de 100 euros.

En la época en la que vivimos, la conectividad WiFi es algo casi esencial en el hogar, y una buena velocidad de conexión de fibra o ADSL no significa nada si nuestro router no es capaz de proporcionar una buena velocidad WiFi (y lo mismo, claro, con el smartphone, tablet o portátil que utilicemos). Por éste motivo, Xiaomi ha dado un paso más allá en cuanto a la conectividad de su nuevo router, y lo ha elevado al cuadrado dotando al dispositivo de un disco duro interno para que además de router sea NAS, al más puro estilo Apple.

Xiaomi 1

El Xiaomi Mi R1D AC WiFi Router cuenta con un chip Broadcom BCM4709 con dos núcleos ARM Cortex A9 funcionando a 1 Ghz, lo cual asegura una pronta gestión de cualquier tipo de tarea (no es habitual ver un procesador de éstas características en un router, pero recordad que también es NAS). El SoC va acompañado de 256 MB de memoria RAM (fabricada por Samsung) y el ya mencionado terabyte de almacenamiento interno, que por cierto no es sino un disco duro de 2,5 pulgadas que se puede sustituir por otro de mayor capacidad si se quiere.

Xiaomi 2

En términos de conectividad, a destacar la conexión WiFi 802.11ac de doble banda que soporta velocidades de hasta 1167 Mbps, conectividad que se ve maximizada por un amplificador de señal incorporado. Además tiene dos puertos RJ-45 Gigabit, soporta asociación con dispositivos a través de NFC (Bluetooth) y tiene un puerto USB 2.0 que puede utilizarse tanto para conectar un pendrive o disco duro y copiar el contenido a o desde el disco interno, como para enchufar una impresora y convertirla en impresora de red.

Todo esto se puede gestionar con un sencillo software, muy intuitivo y que en éste caso afortunadamente viene en inglés. Podéis ver algunos ejemplos en las imágenes a continuación.

Soft

Un router / NAS de estas características normalmente tendría un precio bastante elevado (ya solo el disco de 1 Tb no costaría menos de 40 euros), pero ya sabéis qué es el factor común que caracteriza a Xiaomi, que no es otro que precios asequibles. En éste caso podéis comprar el router Xiaomi Mi R1D AC por 99.62 euros con el envío incluido en la tienda online de GearBest si utilizáis el código de descuento MiR1DAC.

Xiaomi GB

Continúa leyendo
  • Товарищ Кельты

    Que puñetera maravilla, si no fuera porque mi compañia solo me permite utilziar el suyo, me lo regalaba por navidad.
    También digo, el día que a alguna compañia le de por integrar un sistema SAI en los routeres modestos para que no se apague el router cada vez que se va la luz, se forra.

  • sure

    disuculpa 1 tb no vale 40 euros.. vale mas.. y ahora con el canon sumale 10 o 15 euros mas..