Mecool BB2 Pro, el primer Android TV del mercado con memoria DDR4

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

El fabricante chino Mecool se ha adelantado a las grandes marcas y ha sido el primer fabricante en lanzar al mercado un Android TV equipado con memoria RAM DDR4. Y no es un equipo cualquiera, pues como veréis un poco más adelante el Mecool BB2 Pro equipa un hardware bastante decente además de ésta memoria RAM de última generación que permite reproducción de contenidos a resolución 4K de manera holgada. La buena noticia es que ya está disponible y se puede comprar por poco más de 63 euros.

Comenzamos con el hardware. El Mecool BB2 Pro incorpora un SoC ya conocido, el Amlogic S912 de ocho núcleos de 64 bits que ya hace mucho que demostró su sobrada potencia para gestión de contenidos a resolución 4K. Va acompañado de una GPU ARM Mali T820-MP3 y nada menos que 3 GB de memoria RAM DDR4. También tiene 16 GB de almacenamiento eMMC de alta velocidad, ampliables hasta en 32 GB adicionales utilizando tarjeta de memoria SD.

Mecool

Otra de las características interesantes de éste equipo es su conectividad, pues viene bien cargadito. Además del habitual Bluetooth 4.0, cuenta con un chip WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda (2.4 y 5 Ghz) con una antena externa de alta ganancia para la mejor transmisión de datos inalámbricos, además de dos puertos USB 2.0 compatible tanto con periféricos como con discos duros externos / pendrives, conector RJ-45 Gigabit para conexión de red por cable, HDMI 2.0 como salida de vídeo, e incluso un S/PDIF para salida de audio digital.

Lógicamente, el Mecool BB2 Pro está pensado para ser un reproductor multimedia de salón, y prueba de ello es que dentro de su sistema operativo basado en Android 6.0 incorpora KODI 17.0 pre instalado y con múltiples addons, tales como Youtube, Netflix, Facebook, Skype y muchos más. Gracias a esto, tan solo tendremos que conectar el aparato a la red eléctrica y a nuestra televisión para poder comenzar a utilizarlo, dado que además incluye un mando a distancia desde el que podremos controlar todos los parámetros del dispositivo.

A destacar también que el Mecool BB2 Pro tiene refrigeración pasiva por lo que es totalmente silencioso, y dejando de lado la antena WiFi (que se puede rotar para que no moleste) dado que tiene unas dimensiones de tan solo 10.9 x 10.9 x 2.1 centímetros y tiene un color gris claro no desentonará en ningún salón.

Finalmente, como os decíamos al principio otro de los atractivos de éste Android TV es su precio, pues se puede conseguir por poco más de 63 euros. Concretamente, en la tienda online de GearBest podéis comprarlo por 63.39 euros con los gastos de envío incluidos a cualquier parte del mundo, por lo que nos parece una oferta bastante atractiva teniendo en cuenta todo lo que proporciona. Recordad además que ésta tienda envía por correos certificado, y no suele dar problemas con aduanas casi nunca (en mi caso, contando lo que compro y lo que me envían para review de momento ningún problema en 11 envíos).

Compártelo. ¡Gracias!