Cooltek anuncia su nueva caja semitorre TG-01 con cristal templado

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas para ordenador Cooltek ha presentado hoy su nuevo modelo de semitorre TG-01, fabricado empleando acero y cristal templado en el frontal y uno de los laterales para darle un toque de clase y estilo clásico que no desentonará en ningún ambiente donde se instale la caja, donde le ayudará especialmente el hecho de tener un diseño compacto, lo que puede ayudar para instalarla en lugares donde el espacio es bastante reducido.

La caja se caracteriza por tener un esqueleto estable y de alta calidad realizado en acero de tipo SECC, con los bordes de los filos redondeados para evitar los cortes cuando se instalen los componentes en su interior. Interior que Coltek ha decidido pintar por completo de color negro, al igual que su exterior. El espacio interno está inteligentemente dividido en dos secciones térmicas independientes. Así, la fuente de alimentación, junto con la bahía para discos duros de 3,5 pulgadas se haya situada en la parte inferior, separada por una chapa de acero del área de montaje de la placa base, permitiendo la separación efectiva entre estos componentes de la placa base y la tarjeta gráfica de manera que el calor generado entre ellos no acabe afectando los unos a los otros.

La parte frontal está caracterizada por la inclusión de dos puertos USB 3.0, junto a un único puerto USB 2.0 y dos conectores mini jack de 3,5 mm que permiten el uso de unos auriculares y un micrófono. A parte, en la zona superior, el fabricante ha colocado el interruptor de encendido, junto a los LEDs de indicación de funcionamiento y actividad de disco duro. A su lado hay también un interruptor que permite apagar los LEDs de los ventiladores de la caja. A este respecto, la caja viene con cuatro ventiladores de 120 mm, tres de los cuales se hayan situados directamente en el frontal de la misma mientras que el cuarto se sitúa en la parte posterior, dejando la posibilidad de instalar otro ventilador en la parte superior de la caja. De todas formas, la anchura de la caja limita algo el empleo de disipadores de tipo torre dado que la altura máxima que admite es de 159 mm.

La TG-01 tiene dos bahías internas de 3,5 pulgadas y otras dos bahías de 2,5 pulgadas.

El precio de la Cooltek TG-01 es de 54,99 € y estará disponible con los LEDs de los ventiladores en color azul, verde o rojo.

Continúa leyendo