Z83S, un mini PC en formato Intel Compute Stick potente y barato

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya sabéis que hace un tiempo Intel llevó casi al extremo el concepto de mini PC con la creación de los Intel Compute Sticks, y desde entonces varios fabricantes se han atrevido con el formato. En el día de hoy os vamos a hablar precisamente de uno de éstos, concretamente del Z83S que incorpora todo lo necesario para contar con un min PC totalmente funcional, con formato compute stick y a un precio muy asequible.

Y es que la primera cosa que echaba para atrás en primera instancia de los Compute Stick de Intel era sin duda su precio, pues 149 euros por el modelo más asequible no resultaba para nada atractivo. Pero ahí vienen los fabricantes chinos para lanzar su propia versión, y como es el caso de éste Z83S nos proporciona exactamente lo mismo que la versión de Intel pero a un precio muchísimo más económico: menos de 69 euros.

El Z83S incorpora un procesador Intel Atom X5-Z8350 de cuatro núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 1.92 Ghz, acompañado de la gráfica integrada Intel HD 400 Series que, lógicamente, se conecta a una pantalla o televisión a través de HDMI y es la única manera de hacerlo pues como ya sabéis se trata de un stick HDMI. Éste SoC Cherry Trail viene acompañado por 2 GB de memoria RAM DDR3L y 32 GB de almacenamiento interno eMMC de alta velocidad, ampliable hasta en 128 GB adicionales mediante tarjeta de memoria micro SD.

Intel Z83S dentro

Una de las principales facultades de éste dispositivo es sin duda su tamaño, pues como va conectado directamente a un HDMI de la TV o de un monitor de PC queda totalmente escondido, pero otra de sus ventajas es su bajo consumo, y prueba de ello es que tan solo necesita un conector USB 2.0 con tensión (5V) para tomar toda la energía que necesita. La mayoría de televisiones de hoy en día tienen USB compatibles, así como los monitores de PC que ya tienen incluso HUBs.

El Z83S cuenta con conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 para asociar dispositivos, e incluso un puerto USB 3.0 con conector estándar Type-A al que podremos conectar lo que queramos, desde pendrives o discos duros externos hasta periféricos. Éste aparato trae instalado de fábrica Windows 10, así que está listo para funcionar desde el primer momento y con todas las posibilidades que nos ofrece éste sistema operativo.

Y finalmente la mejor parte, que es su precio. Al principio os decíamos que podéis conseguir el Z83S por menos de 69 euros, y esto se hace posible desde la tienda online de GearBest donde utilizando el código de descuento GBZ83S se queda exactamente en 68,82 euros con el envío incluido.

Z83S GB

Continúa leyendo
  • David Minguillon Cabrera

    Brutal! Tengo yo uno con el z8300, y rendimiento muy bueno?? Bajo consumo etc
    Recomendadisimo.