Chuwi HiBox, un mini PC con arranque dual Android 5.1 y Windows 10

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

El fabricante chino Chuwi ha presentado la última adición a su catálogo, el mini PC Chuwi HiBox  que destaca por proporcionar de manera nativa arranque dual con sistema operativo Android 5.1 y Windows 10.

Sin duda la mejor facultad del Chuwi HiBox es que es capaz de hacer las veces de mini PC equipado con Windows 10 y listo para funcionar, proporcionando toda la versatilidad que da éste sistema operativo, y al mismo tiempo es capaz de arrancar con sistema operativo Android 5.1 para convertir nuestra televisión en toda una Android TV, lista para reproducción de todo tipo de contenidos multimedia y en streaming (incluyendo KODI, Netflix, Yomvi, y lo que queramos).

Para potenciar ésta facultad el fabricante ha decidido instalar un procesador de Intel, concretamente un Atom x5-Z8350 con cuatro núcleos funcionando a una velocidad máxima de 1.92 Ghz con GPU Intel HD, procesador que ya hemos probado en multitud de ocasiones en ésta misma página web y hemos podido comprobar que salvo para jugar, es más que suficiente para tareas ofimáticas y multimedia. Además, el fabricante ha instalado 4 GB de memoria RAM DDR3 y 64 GB de almacenamiento interno para que nunca falte, aunque se puede instalar aparte una tarjeta de memoria SD de hasta 128 GB para ampliar ésta capacidad.

Interior

El Chuwi HiBox  es capaz de reproducir contenidos H.263, H.264 y MPEG4, por lo que está ideado para pantallas o televisiones de resolución Full HD, no 4K. No obstante, con el hardware que tiene instalado nos aseguramos un rendimiento óptimo a dicha resolución, y dado que además de Android TV es todo un mini PC con Windows, la verdad es que no está nada mal. Soporta eso sí salida de audio 5.1, cuenta con un USB 3.0, dos USB 2.0, lector de tarjetas, salida de auriculares minijack, tarjeta de red Gigabit con entrada RJ-45, y por supuesto  la habitual salida de vídeo HDMI. Además por supuesto cuenta con WiFi de doble banda (802.11 a/b/g/n/ac) y Bluetooth 4.0.

Finalmente, hay que destacar que Chuwi ha integrado todo esto en un dispositivo que cabe en la palma de la mano, pues apenas mide 12 x 12 x 2,5 centímetros y pesa 200 gramos. Además su color negro mate hace que quede bien en cualquier sitio en el que lo pongamos, sea con un monitor haciendo las veces de mini PC o en el salón conectado a una televisión. Para esto último hay que destacar también que incluye un mando a distancia para poder controlar todas las funciones del aparato desde el sofá.

Si queréis haceros con uno de estos mini PCs con sistema dual Android y Windows, podéis utilizar el código de descuento GBCWH en la tienda online de GearBest para que se os quede en un precio final de 117.73 euros con el envío incluido, nada mal teniendo en cuenta todo lo que proporciona.

Continúa leyendo