Aorus será también marca de placas y tarjetas gráficas en 2017

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
0

Aorus, la marca subsidiaria de Gigabyte, tiene planeado hacerle una relativa competencia a la marca madre pues han anunciado que a partir de 2017 comenzarán a vender placas base y tarjetas gráficas de su propia marca.

Aunque Gigabyte siempre nos ha dicho a la prensa que tratemos a Aorus como una marca independiente en ésta ocasión ha sido la propia Gigabyte la que ha realizado el anuncio. A partir del año que viene, el fabricante se hará la competencia a sí mismo con Aorus, marca con la que comenzarán a vender placas base y tarjetas gráficas.

Hasta ahora Aorus limitaba su campo de actuación a los periféricos Gaming y a portátiles de gama alta, pero por lo que parece ahora Gigabyte ha querido dar un paso atrás y dos hacia delante empleando Aorus como una submarca que pretende competir con la familia ROG de Asus, por ejemplo. Es curioso ver esto pues Gigabyte ya tiene las familias G1.Gaming y Xtreme Gaming (lanzada recientemente, todo sea dicho) con las que compite con ROG de Asus o con la familia Gaming de MSI, pero sus motivos tendrán.

Aorus

La primera placa base de marca Aorus que veremos estará basada en el socket Intel LGA1151 y estará ya equipada con un chipset Intel 200 Series para Kaby Lake. En cuanto a las tarjetas gráficas, el fabricante ha comentado que esperarán a que tanto AMD como NVIDIA lancen sus próximos modelos tope de gama (GTX 1080 Ti por parte de NVIDIA y las Radeon “Vega” por parte de AMD).

En teoría y según han dicho, los planes son que ya en el mes de Enero veamos las primeras placas base en el mercado, aunque ciertamente también coincide con el momento en el que en teoría llegarán las GPUs Vega de AMD, así que no tardaremos mucho en ver también las tarjetas gráficas de éste fabricante.

Continúa leyendo