Thermalright desvela su nuevo disipador TRUE Spirit 140 Direct

Escrito por Juan Diego de Usera

Thermalright acaba de anunciar su nuevo disipador de tipo torre TRUE Spirit 140 Direct que se ha construido siguiendo las líneas generales de su exitosa plataforma TRUE Spirit 140 pero con una base completamente revisada en la que se ha rediseñado el conjunto para crear una base completamente diferente, formada por las cinco heatpipes del disipador, que ahora entran en contacto directo con el IHS del procesador, asegurando de esta manera que el calor pasa sin interrupción e impedimento desde el procesador hasta las aletas de aluminio del disipador.

Hacía ya bastante tiempo que no escribía ninguna noticia sobre el fabricante taiwanés Thermalright y no es de extrañar, en realidad, dado que a diferencia de la mayoría de fabricantes, nunca se han caracterizado por ser una marca muy prolífica en modelos, aunque ciertamente sí innovadora dado que ellos fueron los primeros que implementaron de manera correcta un sistema que hoy todos damos por sentado como es el empleo de heatpipes para transmitir el calor desde el procesador (o desde un núcleo gráfico) hasta las láminas de aluminio de un disipador. Básicamente, ellos son los creadores del disipador moderno.

Por otro lado, siempre ha sido filosofía de esta marca el sacar al mercado productos muy bien testeados y realizados con unas calidades en los materiales realmente envidiables. De hecho, hace unos 10 años, se les consideraban los mejores disipadores que se podían montar en un procesador.

El nuevo disipador Thermalright TRUE Spirit 140 Direct está formado por cinco heatpipes de cobre bañadas en níquel con forma de “U”, colocadas de tal manera que forman la base del disipador que está en contacto con el procesador y cuyos extremos verticales se insertan entre las láminas de aluminio que forman el radiador de la unidad. La torre es bastante más alta de lo que suele ser habitual, midiendo 161,5 mm, así que es algo que tendréis que tener en cuenta si lo vais a montar en una caja, dado que la mayoría no suele admitir disipadores por encima de los 160 mm de altura.

Thermalright TRUE Spirit 140 Direct 06El disipador monta el famoso ventilador TY-140 que funciona mediante PWM y tiene un rango de velocidades que oscila entre las 300 y las 1.300 rpm, con una presión sonora que oscila entre los 15 y los 21 dBA. O lo que es lo mismo, incluso a plena potencia será complicado escuchar el disipador por encima del ruido de la caja. Quizás se escuchara más el sonido del aire al pasar entre las aletas del radiador dado que el ventilador es capaz de mover entre 19,9 y 73,6 cfm. Un caudal de aire más que apreciable, especialmente para el bajo sonido que el fabricante dice que emite.

El Thermalright TRUE Spirit 140 Direct se puede comprar ya al precio de 37,99 €.

 

Continúa leyendo