Zotac celebra sus 10 años con el lanzamiento de 5 nuevos productos

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
1

La marca Zotac acaba de cumplir 10 años y para celebrarlo se ha dedicado a lanzar versiones conmemorativas de varios de sus productos estrellas, entre los que están una tarjeta gráfica con bloque de agua para emplearla en sistemas de refrigeración líquida denominada GTX 1080 ArcticStorm Thermaltake, un nuevo puente SLI HB, denominado SLI HB Bridge, un SSD por PCIe de 480 GB denominado Sonix, un mini ordenador llamado Magnus EN1080 y, para finalizar, una mochila de realidad virtual portátil llamada VR Go.

Desde luego, sobrevivir 10 años en un mercado tan tremendamente competitivo como es el del hardware informático no es algo que esté al alcance de todas las empresas; de hecho, hace bien poco nos enterábamos que VT3D echaba el cierre. Y es que este segmento del mercado es uno donde hay muchas empresas disputándose unos clientes que no es que precisamente cambien de componentes cada poco tiempo (aunque algún afortunado que se lo puede permitir hay, desde luego), así que no solo has de retener a tu cliente normal durante bastante tiempo, si no atraer a otros nuevos.

Como decía, para celebrar estos 10 años de duro trabajo, Zotac ha sacado al mercado ediciones limitadas de varios de sus productos, de los que no se han comunicado los precios aunque, como buenas ediciones limitadas, baratas no serán.

El primero del que hablaré es la Zotac GTX 1080 ArcticStorm Thermaltake 10 Year Anniversary Edition, la cual es, como podréis intuir, una tarjeta gráfica Geforce GTX 1080 a la que se le ha añadido un bloque de agua Thermaltake y que está diseñada para ser incluido en circuitos de refrigeración líquida a medida gracias a sus entradas de líquido de rosca Gas 1/4 integrados. La gráfica cuenta con dos Bios diferentes, donde la primera mantiene unas frecuencias de 1.657 MHz (base) / 1.797 MHz (boost) mientras que la segunda es algo más conservadora y deja las frecuencias en 1.632 MHz (base) / 1.771 MHz (boost). Para seguir con el tema marcado por la gráfica, también ha lanzado un nuevo puente SLI denominado Zotac SLI HB Bridge que permite mayor velocidad de transmisión de datos entre las gráficas.

Lo siguiente que han lanzado es su SSD Sonix 10 Year Anniversary Edition, dotado con 480 GB  de memoria Toshiba MLC NAND que emplea la conexión PCIe x4 de las placas base para conseguir unas vertiginosas velocidades de transmisión, llegando hasta los 2.800 MB/s en lectura y a los 1.500 MB/s en escritura.

Dejando atrás los componentes sueltos, Zotac ha lanzado una nueva revisión de su mini ordenador con el Magnus EN1080 10 Year Anniversary Edition en cuyo interior la marca ha conseguido meter una refrigeración líquida para refrigerar el procesador Intel Core i7 6700 y el módulo MXM donde va instalada una Geforce GTX 1080. El mini PC deja libres dos ranuras de RAM DDR4 para que su usuario pueda instalarle los módulos que crea hasta 32 GB (2 x 16 GB), así como una ranura M.2 y una bahía de 2.5 pulgadas para instalar todo el almacenamiento.

Finalmente, también ha presentado su mochila Zotac VR Go mejorada en la que se ha bajado el peso final bastante a la vez que se ha aumentado la durabilidad de los componentes. En su interior hay una tarjeta gráfica GTX 1070 junto a dos baterías extraibles en caliente, las cuales permiten prolongar la vida operativa del portátil.

Continúa leyendo
  • Oscar Benitez

    una lastima que dejaran de fabricar motherbards, yo tengo dos mini-itx, un ZOTAC GeForce 9300-ITX GF9300 K-E (creo que es la unica mini-itx con opción de overclock para micros lga 775) y el actual un Zotac H87ITX-A-E con buen comportamiento