Razer Blade Pro, un portátil tope de gama… por 4.200 euros

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en periféricos Gaming Razer ha anunciado el lanzamiento de su nuevo ordenador portátil tope de gama, el Razer Blade Pro, un portátil con el que, según el fabricante, tendremos toda la potencia de un ordenador de sobremesa en cualquier parte. En seguida os hablamos de su hardware que verdaderamente es de alta gama pero, ¿merecerá la pena pagar los 4.199 euros que pide Razer por él?

Vamos a empezar hablando de su hardware y al final hacemos una valoración. El nuevo Blade Pro equipa un procesador Intel Core i7-6700HQ, procesador de portátil (cuando ya sabéis que desde hace tiempo muchos portátiles integran un procesador de ordenador de sobremesa), con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 con 8 GB GDDR5X que en este caso sí que es de sobremesa.

Ésto va acompañado de 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz, y un RAID 0 de dos discos M.2 PCI-Express de 256 GB (512 GB en total) en su configuración más básica, pudiendo tener hasta 2 TB (dos discos de 1 TB) en el modelo tope de gama. Desde luego rendimiento no le va a faltar, aunque ese procesador va a hacer, seguro, cuello de botella. Éste hardware va acompañado de una pantalla de 17,3 pulgadas de matriz IGZO con tecnología G-Sync y resolución Ultra HD.

Pulsa en éste ENLACE si no ves el vídeo.

Además, el nuevo Blade Pro es el primer portátil de Razer que ofrece un teclado mecánico con teclas de perfil bajo para que los usuarios no echen de menos ese teclado mecánico de alta gama de su ordenador de sobremesa. Cada interruptor necesita 65g de fuerza de actuación y da la sensación táctil de cualquier teclado mecánico. Además, tanto el teclado como el trackpad son compatibles con la tecnología Chroma multicolor del fabricante.

En lo relativo al diseño hay que hablar en favor de Razer, pues si lo habitual en un portátil Gaming de éstas características es que sea bastante grande y pesado (lo que solemos categorizar como estación de juegos móvil más que ordenador portátil), el Blade Pro tan solo mide 0,88 pulgadas de grosor y pesa menos de 3 Kg, por lo que verdaderamente estamos ante un portátil Gaming con todas las de la ley.

Ahora bien, el precio de éste nuevo equipo tope de gama parte de los 4.199 euros, un precio que para nosotros es extremadamente elevado pues por mucho que tenga una GTX 1080 de sobremesa y dos discos M.2 PCI-Express en RAID 0, si nos atenemos al hardware éste equipo no debería costar más de 2.500 euros. Ahora bien allá cada cual con lo que hace con su dinero, ¿no?

Continúa leyendo