Mafia III decepciona por estar “capado” a 30 FPS en PC, pero hay parche en camino

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
4

Uno de los títulos más esperados del año era Mafia III, que ha comenzado a estar disponible desde hoy mismo. Y en las pocas horas que lleva disponible ya ha obtenido una mayoría de críticas negativas de los usuarios de PC pues se han encontrado en la tesitura de que está capado a 30 FPS, con el añadido de que para más INRI la totalidad de usuarios de configuraciones Multi GPU sufren tearing y stuttering.

Cuando compras un juego AAA que lleva mucho, mucho tiempo siendo anunciado, lo que esperas de él es, como mínimo, una buena experiencia de juego, más allá de que el título tenga una buena historia, apartado gráfico y demás partes que son valorables para que un juego se catalogue como bueno. En el caso de Mafia III el apartado técnico se ha llevado un suspenso, pues como ha ocurrido en incontables ocasiones parece ser que 2K Games ha hecho un port desde consolas y encima mal hecho, dado que está capado a 30 FPS.

Mafia III Steam

Muchas veces hemos hablado del hecho de que algunos juegos estén capados a 30 FPS en consolas, algo normal dado que su hardware es más bien de gama baja y resulta lógico que pongan un límite. Pero no en PC. 2K Games y Hangar 13 deben pensar que 30 FPS es suficiente para los usuarios de PC pero todos sabemos que no solo son, hasta el punto de que muchos medios especializados en videojuegos están poniendo el grito en el suelo (literalmente llegando a los insultos en algunos casos), y la verdad es que si Mafia III para PC es un simple port de consolas, es como poco vergonzoso.

Por suerte, 2K Games ya ha respondido a las críticas diciendo lo títpico: “tenemos un parche en camino”. Porque se conoce que no han tenido tiempo de lanzar el juego con el parche ya puesto en todo el tiempo que llevan desarrollando el título. Esto, ESTO sí que me parece vergonzoso, como si se rieran de todos nosotros en nuestras caras, esperando a ver si “cuela” y no nos quejamos. Y era obvio que nos íbamos a quejar.

En el post original la compañía afirma que están trabajando en un parche para que en la versión de PC podamos cambiar el valor de FPS máximos entre 30, 60 e ilimitado, algo que deberían de haber hecho desde el principio pues la primera impresión que se ha llevado la comunidad solo se define con una palabra: CHAPUZA. Nuestra recomendación es que si no lanzan el parche en las primeras 24 horas y tenéis comprado el juego, solicitéis un reembolso. Ésta es la única manera en la que vuestro descontento le llegará a la compañía: de forma económica. Ya cuando lancen el parche podéis comprarlo de nuevo y listo.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Yo igual jamás compraría un juego al momento del lanzamiento.. siempre hay que esperar los parches, contenido etc.. y que baje de precio!.

  • Germán Bustos

    voy a hacer lo que siempre hago en cuánto a los juegos nuevos, esperar que corrijan todos los errores así puedo piratearlo y no reniego.

    • javron

      Amen

  • FEARtheFIGHTER

    Por eso yo no lo compraré ya tire de Skidrow y a volar!!