Anunciado a principios de mes, el Yoga Book de Lenovo ha sido desde entonces uno de los convertibles de los que más se está hablando. Ahora la compañía ha anunciado la disponibilidad en España del que será su nuevo buque insignia de la categoría, cuyo precio parte de 499 euros en el modelo con sistema operativo Android, y de 599 euros para el modelo que viene con Windows 10.
El Yoga Book destaca por ser el equipo 2 en 1 más fino y ligero del mundo hasta la fecha. Está diseñado para mantener una gran portabilidad y una inmensa autonomía de batería, a la vez que proporciona unas grandes prestaciones y ciertos detalles para marcar la diferencia, como su teclado Halo y el bolígrafo digital de doble uso (sirve para escribir tanto en papel como en la pantalla del Yoga Book).
Con dos paneles que se abren como en un ordenador portátil ultrafino, el Yoga Book presenta un grosor de 9,6 mm (cerrado) y un peso de 690 gramos (1,52 libras). El Yoga Book está pensado para ofrecer la movilidad de un smartphone y una gran autonomía al mismo tiempo, pues la batería con una duración de hasta 15 horas.
En cuanto al tema de la visualización y audio, monta una pantalla de matriz IPS Full HD de 10,1 pulgadas y un sistema de sonido de alta calidad mejorado con Dolby Atmos. Una bisagra similar a la correa de un reloj se encarga de mantener unidas la pantalla y el teclado, plegándose hasta 360 grados.
Como comenta Lenovo, la principal función de productividad del Yoga Book es así mismo lo que hace posible su diseño fino y ligero. Se trata del teclado Halo, un teclado retroiluminado táctil que combina software y hardware para conseguir una experiencia fluída. La superficie táctil está hecha de cristal para ofrecer una apariencia y acabado mate rugoso. No tiene teclas físicas y se muestra como una superficie blanca sólida en el segundo panel del Yoga Book solo cuando es necesario. Por otro lado, la superficie plana del teclado también permite escribir o dibujar en ella mediante el bolígrafo digital (que incorpora tecnología Wacom Feel).
En cuanto a características técnicas hardware, este dispositivo, que puede venir tanto con Android 6.0 como con Windows 10, cuenta con un procesador Intel Atom X5 y 4 GB de memoria RAM, así como 64GB de almacenamiento. El Yoga Book con Android está disponible en color dorado y gris, mientras que el Yoga Book con Windows está disponible en color negro.
El Yoga Book tiene un precio a partir de 499 euros para el modelo con Android y 599 euros para el modelo con Windows, ambos estarán disponibles a lo largo de este mes, aunque tanto los precios como la disponibilidad pueden variar según los países.